Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Talavera 0 - Cultural 5: 'Lección de profesionalidad'
    Da igual la liga que sea. En las últimas jornadas, en esos partidos en las que un rival se la juega y el otro ya no pelea por nada, prácticamente siempre el primero se lleva el gato al agua.Bajo ese escenario se desarrollaba la última salida de la Cultural, a la que además se sumaba el venir de hacer los más de 450 kilómetros del viaje más largo de la temporada en el día. Y sin embargo, en ese escenario los leoneses cuajaron uno de sus partidos más serios de toda la temporada, dando una lección de profesionalidad y goleando 05 a un Talavera que consumó su descenso a Primera RFEF con la derrota.Álamo brilló dejando solo con grandes pases a Aarón en sus dos goles. Frías salvó a la Cultural con el 00 Hubiera llegado con vida a la última jornada ganando, pero se encontró con la seriedad de una Cultural donde los pocos no habituales que entraron en el once terminaron siendo decisivos.Por un lado Edu Frías, que tras el carrusel de errores de Sotres en las últimas jornadas se situó en la portería,
  • El campus reparte más de mil euros en los premios del concurso artístico por sus 25 años
    El jurado del concurso de pintura y dibujo convocado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León con motivo del XXV aniversario del Campus de Ponferrada ha acordado otorgar los premios a los trabajos ‘Vendimia’ de Pilar Gutiérrez Santiago, dotado con 500 euros, ‘Tommy’ de Sarai López Ferri, dotado con 250 euros, ‘Cuerpo a cuerpo’ de Marina Morla González, dotado con 100 y el accésit a la mejor obra relacionada con el Bierzo, ‘Desolación berciana’, de José M. Carral Llamazares, dotado con 150 euros. Además de la cantidad económica, los dos primeros tendrán ocasión de disfrutar de una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo que consistirá en un menú para dos y visita guiada a bodega con degustación y obsequio.Las obras premiadas, y una selección del resto de las que fueron presentadas, serán expuestas públicamente en las salas del Campus de Ponferrada de la ULE el próximo mes de septiembre.
  • La decadencia luminosa
    En ‘Dakovika’ Marciano Sonoro, 2022, la última novela de Bruno Marcos, se nos ofrece, a través de unos personajes muy singulares, una visión antiheroica de la ciudad sin nombre, trasunto de León. La mayor parte de los lugares por los que transita la trama son aludidos por su nombre real, presente, como pueda ser la basílica románica de San Isidoro, o pasado, como el antiguo hotel Oliden, hoy Alfonso V, aunque también los hay recreados, como la mansión de los SienaPombal, reflejo de la casa decimonónica de Sierra Pambley, actualmente museo. La historia de la ciudad bimilenaria y su tratamiento desrealizador, así como la geografía e itinerarios donde tienen lugar las distintas peripecias, son factores decisivos en la creación de un estado anímico desangelado y umbrío, que el autor pretende transmitir como propósito final, por encima de un desenlace narrativo determinado, con lo cual logra una desgarrada pintura existencial que no solo alcanza a los personajes, sino a todos los aspectos. La histor
  • Detenido un hombre que tenía una orden por quebrantar su condena
    La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo este viernes, a las 4.45 horas, a un hombre sobre el que constaba una orden de detención por quebrantamiento de condena. El hombre fue identificado después de que los agentes recibieron el aviso de que en la calle Señor de Bembibre había dos personas tocando a los timbres.
  • Cinco jóvenes sancionados por hacer botellón en la Palomera
    La Policía Local denunció durante este viernes, a las 00.30 horas, a cinco jóvenes que se encontraban bebiendo en la vía pública en la zona del Paseo de Quintanilla.Además, también fue sancionado un pub en el barrio Húmedo porque a las 2.40 horas mantenía la puerta abierta y estaba emitiendo sonido de música al exterior.