Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Tirón de orejas de la Cámara de Cuentas a Zaragoza por los microcréditos de la covid: 300 beneficiarios han devuelto 1,6 millones
    Tirón de orejas de la Cámara de Cuentas de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza por los microcréditos reintegrables a autónomos y empresas afectados por la covid que concedió para paliar los efectos de la pandemia. Ascendieron, en total, a 9,9 millones de euros y, debido a impagos o amortizaciones consecutivas o alternas, 301 beneficiarios han tenido que reintegrar toda la ayuda concedida y los intereses de demora, por valor de 1,7 millones de euros. Accede al contenido completo de este artículo.
  • "No soy jurista, los que redactaban eran los técnicos"
    El expresidente de la comarca del Campo de Cariñena, José Luis Ansón, se ha sentado este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza. La Fiscalía le acusa como presunto autor de un delito de prevaricación en el año 2021 por suspender provisionalmente de funciones al por entonces secretario comarcal y funcionario de carrera, Ismael A.L., sin tener potestad para ello. Considera que actuó de forma arbitraria e injustificada a sabiendas de que no se había tramitado ningún expediente disciplinario por el órgano competente, la Administración General del Estado.Accede al contenido completo de este artículo.
  • 'Esa cosa con alas': El hombre superado
    Cada persona afronta el dolor, los miedos y los traumas de distinta manera, lo que siempre ha inspirado a la ficción para representar esa coyuntura interna mediante la aparición de figuras y criaturas que perturban. Esa cosa con alas, adaptación de la novela de Max Porter, expresa el proceso de duelo a través del siniestro cuervo que entra en la vida de un hombre que acaba de enviudar. Benedict Cumberbatch, al que se le nota lo mucho que le ha atraído reflejar ese estado emocional, interpreta a un personaje roto y, sobre todo, superado. No puede enderezarse, y tampoco gestionar la situación con sus hijos, dos niños pequeños. La película, la primera del director Dylan Southern fuera del documental musical, ejerce interés por su revestimiento de terror y los simbolismos de su manifestación del drama. Las lecturas referentes a que la familia necesita el acompañamiento y el cobijo del ave oscura y a que haya visitas de monstruos peores que el propio duelo activan las resonancias.Accede al contenido comple
  • El embajador de Palestina agradece a Zaragoza, las Fuerzas Armadas y España su apoyo
    El embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, ha agradecido “a Zaragoza y su pueblo, a las Fuerzas Armadas y a España” su apoyo ante el genocidio vivido en los dos últimos años en Gaza. Así lo ha dicho en declaraciones a las puertas del Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde ha asistido a la jornada dedicada a ‘Palestina, Gaza: Un siglo de resistencia’, organizada por el profesor titular de Derecho Constitucional, Francisco Palacios y que ha presidido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Sergio Salinas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Real Zaragoza incorpora a Marcos Cuenca en su lista de dudas para Granada
    Rubén Sellés está pendiente esta semana de la evolución de las molestias físicas de varios jugadores, entre ellos, también de Marcos Cuenca, a quien unos problemas musculares en la zona posterior del muslo izquierdo obligaron a sustituirle en el tramo final de la primera mitad del partido contra el Deportivo. Cuenca podría sufrir una lesión en algunos de los músculos isquiotibiales. Las primera impresiones médicas son positivas y el jugador podría no tener rotura fibrilar, pero está pendiente de conocer el resultados de pruebas médicas que descarten una lesión de cierta preocupación. De este modo, Cuenca se une al capítulo de jugadores dudosos para el partido contra el Granada del próximo domingo, y será la evolución de la semana la que marcará sus disponibilidades. Son los casos también de Tasende y Saidu, con problemas, ambos, en el tobillo que forzaron sus ausencias en el partido contra el Deportivo. En principio, el pronóstico con los dos es favorable y todo apunta a que a lo largo de la