Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los escritores del verano (I)
    Cada verano intento revivir libros que ya he leído algunas veces, incluso muchas veces. Volver al libro conocido, como se vuelve al lugar del crimen. Imagino que tiene algo de reflejo de la infancia, la edad en la que todo se aprende y todo se descubre. Los niños quieren escuchar una y otra vez la misma historia. Pensé que lo hacían con la esperanza de que apareciera un súbito giro de guion, de que el final cambiara de repente, de que el malvado no fuera en realidad el malvado a los niños también se le cuentan historias de malvados, pero hace tiempo que descubrí al contarles historias a mis hijos que en realidad están comprobando que la historia se mantiene estable, que los personajes son fieles a sí mismos, que el relator por ejemplo, yo no engaña, ni se equivoca. Porque los niños son muy estrictos con eso. No toleran engaños con la ficción, ni tergiversaciones, ni imposturas. Otra cosa es la realidad ahí suelen abrir mucho más la mano. Pero con la ficción, no se juega.El verano pasado, por cele
  • 500 dosis diarias para repescar a los nacidos hasta 2005 que no se hayan vacunado
    El Palacio de Exposiciones de León acogerá entre el 2 y el 6 de agosto una recaptación para vacunar a personas nacidas hasta 2005 que no acudieran en su momento a recibir la primera dosis. El llamamiento se hace extensible a todas las personas de León y provincia, excepto en el área sanitaria del Bierzo.Desde la Gerencia de Atención Primaria han informado que se inocularán 500 dosis diarias. Las vacunaciones comenzarán todos los días a las 900 horas excepto el lunes 2 de agosto, que empezarán a las 1500 horas."Seguimos vacunando a buen ritmo pero tenemos dosis limitadas", recordó el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez. Por tanto, se limita a unas 500 primeras dosis diarias la repesca prevista para la semana que viene, con el objetivo de continuar con la inoculación de segundas dosis garantizando el suministro.Por otra parte, hizo hincapié en que los centros de salud rurales del área de salud continúan vacunando según su organización y siempre mediante cita previa.
  • Unicaja Banco culmina la integración legal de Liberbank y se convierte en el quinto mayor banco de España
    Unicaja Banco culminó este viernes los trámites legales de la fusión con Liberbank, con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de fusión por la que se produce la absorción, con lo que, ya se ha hecho efectiva la operación. La fusión, que ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias preceptivas, da como resultado la quinta mayor entidad bancaria española, con unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros, más de 4,5 millones de clientes, siendo entidad de referencia en seis comunidades.Además, en un comunicado Unicaja Banco, destacó que la nueva entidad destaca por su "amplia y diversificada" presencia en el territorio nacional, la "calidad y solidez" de balance, y por tener los niveles de solvencia "más altos" del sector. La fusión terminó en el período estimado, cumpliendo el calendario previsto, tras obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes, después de haber recibido el apoyo mayoritario de los accionistas en las respectivas juntas generales extrao
  • CCOO urge la "inmediata intervención" en Inbiotec
    Representantes de Comisiones Obreras en Castilla y León han acudido este viernes a la consejería de Economía y Hacienda para solicitar a la Junta la "inmediata intervención" encaminada a garantizar un futuro para Inbiotec, además del mantenimiento del empleo de todos los trabajadores y trabajadoras del centro.CCOOCYL ha trasladado a Carlos Fernández Carriedo, titular de la Consejería, la "necesidad de dar una respuesta que permita una financiación estructural suficiente o el impulso de proyectos que impidan que este centro tecnológico esté en permanente situación de crisis económica", explican. Una consecuencia de esto, señalan, es "el lastre en la labor investigadora del centro por las dificultades de financiación".Asimismo, Comisiones Obreras ha urgido a la Junta que "busque de inmediato la fórmula que permita dar una salida a la situación evitando el ERE extintivo", añaden, puesto que "sería inasumible otra pérdida de una oportunidad de desarrollo económico para León".
  • La Primitiva deja más de un millón de euros en Dehesas
    El sorteo de la Lotería Primitiva celebrado este jueves, 29 de julio, dejó un premio de 1,59 millones de euros en un boleto acertante validado en el Café Bar H3 de la localidad de Dehesas, perteneciente a Ponferrada.En concreto, se trata de un único boleto acertante de primera categoría, con seis aciertos, validado a través del canal oficial de internet Loterías y Apuestas del Estado, cuyo Punto de Venta asociado es el mixto número 45.175 de la localidad de Dehesas Ponferrada, situado en la avenida del Bierzo, número 298.