Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La pérdida de vivienda o compartir piso con otras familias, causas de estrés en Ibiza
    Las urgencias por trastorno de estrés entre los jóvenes llegaron a aumentar en Ibiza hasta un 150 % durante la pandemia. Tras la crisis sanitaria, este porcentaje se ha reducido exponencialmente, pero sigue siendo elevado en comparación con los datos registrados antes de la crisis sanitaria. En este sentido, según Magdalena Valverde, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Ibiza y Formentera, un 40 % de las primeras consultas se deben a la falta de capacidad de respuesta del adolescente frente a una situación estresante. Es por eso que esta profesional, con motivo este martes del Día Mundial de la Conciencia sobre el Estrés, ha señalado la importancia de reconocer, prevenir y afrontar estas situaciones de estrés porque, tal como ha señalado, cuando este trastorno perdura por un largo periodo de tiempo puede causar otras patologías en los jóvenes como alteraciones del desarrollo madurativo, retrasos de aprendizaje y una pérdida de conocimientos y habilidades, e incluso la falta de
  • Violento choque múltiple con heridos en la carretera de Santa Eulària
    La carretera de Santa Eulària ha sido el escenario este martes por la tarde de una violenta colisión múltiple con tres turismos afectados y varios heridos. El accidente ha ocurrido en torno a las 17.00 horas a la altura del kilómetro 5. Dos coches chocaron frontalmente y un tercero también se vio afectado. Hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, 061, operarios de Xarxa Viària y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Cabe recordar que el siniestro ocurrió en el mismo tramo donde el pasado diciembre se produjo un accidente mortal.
  • Publicadas las condiciones para solicitar una comisión de servicios en educación
    Este martes se han publicado la condiciones para solicitar una comisión de servicios. Aun así, estas no se otorgarán hasta julio. Las solicitudes se deben presentar a partir del miércoles 24 de abril hasta el jueves día 2 de mayo. Se podrán presentar a través de: A través del trámite telemático habilitado al efecto. Se requiere la autenticación previa (Sistema de identidad electrónica para las administraciones: Cl@ve/ DNI electrónico o certificado digital reconocido). Se debe seleccionar por orden de preferencia el centro o centros, según corresponda con el motivo alegado, donde desea obtener el destino en comisión de servicios. En caso de haber tramitado más de una solicitud, sólo se considera válida la última. Sólo se puede alegar un único motivo para solicitar una comisión de servicios Los requisitos son: 1. Ser funcionario de carrera o en prácticas docente no universitario con destino definitiva en un centro público de enseñanza no universitaria.
  • El ibicenco Víctor Oliver completa la icónica Maratón de Boston
    Víctor Oliver, atleta de 41 años residente en Ibiza, ha escrito una nueva página en su trayectoria al finalizar la histórica Maratón de Boston, celebrada en su 128ª edición. Esta emblemática competición, reconocida como la más antigua del mundo, tiene lugar cada tercer lunes de abril en la capital del estado de Massachusetts desde 1897, coincidiendo con el Patriots’ Day. La Maratón de Boston es famosa por su historia y tradición, siendo un evento emblemático en el mundo del running durante más de un siglo. Este año, además, marcó el 11º aniversario del atentado ocurrido durante la maratón, un momento que demostró la resiliencia y la solidaridad de la comunidad runner, dando origen al famoso lema "Boston Strong". Para Víctor, esta carrera representa otro paso hacia su objetivo de completar los "Six World Marathon Majors". Su proyecto, iniciado en 2019 con la Maratón de Nueva York, combina sus dos grandes pasiones: correr y viajar en familia. Tras retomar su desafío en Berlín en 2022 y
  • Catástrofe: Se inunda el aeropuerto de Dubai
    Este martes por la tarde han saltado las alarmas en Dubai tras el hundimiento de su aeropuerto. En las imágenes que se han compartido en redes sociales, los aviones están circulando por el agua con el peligro que esto puede conllevar. 🇦🇪 | ÚLTIMA HORA: El Aeropuerto Internacional de Dubai completamente inundado. Se han cancelado decenas de vuelos. pic.twitter.com/jVbb5rbClS — Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 16, 2024 Todavía no se ha dado más información sobre los hechos.