Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenido tras ser cazado mientras vendía cocaína en Ciutadella
    La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre que fue sorprendido cuando estaba a punto de vender cocaína otro hombre. Según ha informado este lunes el cuerpo estatal de seguridad, los hechos se produjeron el pasado jueves y el arrestado es de nacionalidad colombiana. Los agentes durante un control detectaron un vehículo sospechoso, lo siguieron y al percatarse que se estaba realizando un intercambio de droga, se les dio el alto. Tras un registro minucioso, localizaron un pequeño habitáculo bajo el asiento donde escondía ocho gramos de cocaína en papelinas, dispuestos para el menudeo, además de 500 euros en efectivo. El presunto traficante ha sido detenido y puesto a disposición judicial y el comprador también fue identificado.
  • La Policía de Ciutadella precinta el puente del Camí de Son Salomó por el mal estado del edificio
    La Policía Local de Ciutadella ha precintado este fin de semana el puente que pasa por debajo de un edificio, en el inicio del Camí de Son Salomó, en la zona de Dalt Es Penyals, debido al mal estado del inmueble. La policía ha decidido prohibir el paso por esta zona después de que este fin de semana fuera requerida por detectarse algunos desprendimientos, seguramente debido al fuerte viento. Los agentes se personaron en el lugar y apreciaron el mal estado del inmueble y procedieron a su precinto, a la espera de que el arquitecto municipal lo valore. En otro orden de cosas, la policía ha tenido que actuar este fin de semana en diversos incidentes por culpa del temporal de viento, como la caída de un pino de grandes dimensiones en Cala Morell, invadiendo parte de la calzada. Caída de un pino en Cala Morell.Asimismo, la Policía Local también intervino junto a los bomberos para retirar un poste informativo del supermercado Aldi, asegurar algunas persianas que amenazaban en caer, y ayudar en la retirada
  • Los surfistas aprovechan el temporal de viento en Menorca
    Un puente a gusto de los surfistas. Los sucesivos temporales que han azotado Menorca desde el pasado jueves ha sido aprovechado por los surfistas de la Isla que no han dudado en acercarse a algunas playas de la Isla, como La Vall, Punta Prima, Son Bou, Sant Tomàs o Ses Salines, para sortear las grandes olas. En la Vall. | Foto: Julia ArrengolaEl fuerte viento del norte primero y el temporal de poniente después han dejado olas de hasta 10 metros el pasado jueves y de casi 7 metros este domingo, siempre según los datos de la boya instalada en la bocana del puerto de Maó. El jueves las rachas de viento alcanzaron los 87 kilómetros por hora, y el domingo las rachas seguían siendo fuertes, con máximas de 73 kilómetros por hora. Son Bou. | Foto: Claudia BarberánEl viento ha empezado amainar este lunes, aunque se han registrado rachas de 44 kilómetros por hora. La borrasca Fedra ha dejado Menorca y se ha adentrado hacia el este, y ha predominado un tiempo soleada y se ha experimentado una subida de temperat
  • La OSP con Barcelona limitará los precios abusivos pero también acabará con las tarifas 'chollo'
    La Obligación de Servicio Público (OSP) que prepara el Gobierno central, a modo de plan piloto, para los vuelos de Menorca con Barcelona, para poner fin a los precios abusivos en esta ruta vital para los menorquines puede también acabar con las tarifas chollo que se pueden encontrar de tanto en cuanto en los vuelos con la ciudad condal. La idea que maneja el Ministerio de Transportes se puso sobre la mesa en la última Comisión Mixta de Seguimiento de Obligaciones de Servicio Público, celebrada en febrero. Allí se revelaron los primeros detalles de cómo se puede implantar esta OSP híbrida, que no se ha aplicado en ningún otro lugar de Europa, y cuyo condicionante es que «no suponga una intervención excesiva en el mercado ni afecta a la conectividad», como se dijo en su día cuando se anunció este plan piloto hace ahora un año. Ello supone que, a diferencia de la OSP con Madrid, el Estado no compense económicamente a las compañías de esta ruta y que esta no se opere en régimen de exclusividad.
  • Gran oferta de vehículos de ocasión en Tecnomovil
    Las instalaciones de Tecnomovil (servicio oficial Peugeot) situadas en el Carrer Sencelles, 14, del polígono industrial de Inca, acogerán los próximos días 7, 8 y 9 de marzo una interesante campaña de ventas privadas de vehículos de ocasión que incluirá unas atractivas ofertas con descuentos muy importantes que pueden llegar al 40 %. La gama de vehículos disponibles incluirá más de medio centenar de vehículos de todas las marcas, con predominio de las del Grupo Stellantis –Peugeot, Citroën, DS y Opel– y la mayoría de ellos seminuevos provenientes de gerencia, coches de demostración y empresa y otras actividades. No faltará tampoco la posibilidad de financiar la compra de los vehículos y también obtener un seguro en unas muy buenas condiciones para poder salir de Tecnomovil con el modelo elegido.Los interesados podrán concertar cita a través de la página web. De esta forma, tendrán acceso a un descuento adicional de 500 euros.