Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un hombre herido en un espectacular accidente en Ciutadella
    Un hombre español, de 33 años de edad, ha resultado herido este viernes por la mañana en un espectacular accidente que ha tenido lugar en la Avinguda de Son Blanc, en Ciutadella, sobre las 6.45 horas. El vehículo que conducía, un cuatriciclo ligero, ha chocado violentamente con un Peugeot 5008 en el cruce de la avenida con la calle de Na Gibet, sin que hayan trascendido las causas de la colisión. En el vehículo mayor viajaba una pareja de turistas británicos que han resultado prácticamente ilesos pese a que su coche ha quedado volcado lateralmente sobre la calzada. El conductor, de 35 años, ha sufrido algunos cortes en la mano por la rotura de cristales, que no revestían excesiva importancia. Una ambulancia del 061 ha trasladado al joven del cuatriciclo a la Clínica Menorca, donde ha ingresado en Urgencias. Más tarde ha recibido el alta por diversas contusiones. La Policía Local de Ciutadella ha atendido a los accidentados en primera instancia y se ha hecho cargo del atestado.
  • Rusia ultima su respuesta en la frontera a la «amenaza» de la OTAN en el Báltico
    Rusia creará 12 unidades militares en la frontera occidental antes de fin de año para responder a las amenazas de la OTAN y la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica, dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. «Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental», dijo Shoigú en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, según la agencia Interfax. «Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental», afirmó. Además se abrirán más de diez bases militares en el oeste del país y ha subrayado que las tropas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipamiento militar, tal y como ha recogido la citada agencia rusa de n
  • Netflix estrena una nueva comedia romántica rodada en Eivissa
    ‘A la mierda el amor… otra vez’ (F*ck Love Too) es una comedia holandesa rodada en Eivissa que la plataforma Netflix estrena este viernes. Creada por Appie Boudellah y Aram van de Rest, esta película narra la historia de cinco parejas que encontraron el amor cada una a su manera y está protagonizada por Bo Maerten, Géza Weisz, Yolanthe Cabau, Maurits Delchot, Edwin Jonker y Victoria Koblenko. Unas vacaciones en la isla que coincide con una despedida de soltera de una de las protagonistas, marcará sus futuros amorosos.
  • Salud pide calma ante la viruela del mono pero recuerda que siempre se pueden producir complicaciones
    El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están valorando si deben vacunar de la viruela a los contactos estrechos de los casos que se vayan confirmando de la nueva viruela del mono. Y es que pese a que la mayoría son de afectación leve, «se pueden producir complicaciones, como con cualquier enfermedad vírica», ha señalado la consellera de Salut, Patricia Gómez. «Se pueden desarrollar síntomas respiratorios que puedan requerir ingreso hospitalario, por lo tanto estamos atentos a ver cómo evoluciona, nadie lo ha requerido pero no se descarta nada», ha añadido. De momento en Baleares no se ha detectado ningún caso «pero podría cambiar», ha señalado la titular de Salut. Aún así, Gómez ha hecho «una llamada a la calma», en el sentido que sólo se han confirmado casos en Reino Unido, Portugal y Madrid, si bien es cierto que hay más sospechas tanto en la capital, como en Canarias. «De momento vemos que la propagación no es como la de otras enfermedades que han ido más rápido»
  • Arranca la Trail Menorca Camí de Cavallls
    La X OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls 2022 está en marcha desde primera hora de este viernes pro la mañana en Ciutadella. Con una agradable brisa para los aproximadamente 150 valientes que se enfrentan desde las 8.30 horas a los 185 kilómetros que bordean todo el litoral de la Isla, los corredores menos experimentados y de ritmo más lento han dado el ‘sus’ a la esperada edición de este año. Y lo han hecho desde la Quintana de Mar, cogiendo dirección el Camí Vell de Sa Farola. En este caso, los participantes tendrán 40 horas para cubrir el trayecto. Máxima emoción y un montaje espectacular en Ciutadella para el inicio de esta épica prueba, la más esperada del calendario de ‘trail running’ en Menorca y con un espectacular cartel nacional e internacional. Muchos nervios, abrazos de despedida y deseando los mejores de los éxitos, entre corredores, familiares y amigos; y con el aviso constante de la organización, de Elitechip Menorca, de no parar de hidratarse pese a la sensación del vient