Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Calendario laboral 2021: estos son los festivos que te quedan hasta el verano, por cada comunidad
    Entrando ya en el mes de marzo se acercan las primeras grandes festividades del año a nivel nacional. Entre rumores de restricciones por el coronavirus, las diferentes comunidades se preparan para celebrar, con las mayores precauciones posibles estos festejos. Sin embargo, en función de la región puede cambiar el calendario de estos días festivos. Así, el calendario laboral de cada comunidad tiene diferentes festivos hasta el deseado verano, en el que, con ayuda de las vacunas, quizá tengamos algo parecido a la normalidad.
  • Qué edad es la mejor para contratar un plan de pensiones: atención millennials
    Actualmente, los ahorradores españoles acumulan dinero en instrumentos financieros por valor equivalente al 13% del PIB, entre planes de pensiones privados y colectivos de empresa. Un volumen que queda lejos de países del entorno como Irlanda (70%), Finlandia (99%), Suiza (127%) o Países Bajos (180%). Sin embargo, según los datos del Ejecutivo de la previsión a medio y largo plazo es alcanzar en nuestro país un volumen de patrimonio gestionado en los diferentes tipos de planes de ahorro a largo plazo del 30%. Lo cierto, la falta empleo y precariedad de los salarios, la elevada esperanza de vida y la baja natalidad es el yugo que tiene que solventar el sistema público de pensiones y la razón que está llevando a la población a interesarse por los planes de pensiones. Así, ¿cuál es la edad más adecuada para contratar un de ellos?
  • Castilla y León abre la puja autonómica por los fondos europeos: exige 5.000 millones de las ayudas directas
    El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este miércoles al Gobierno que la Comunidad reciba al menos 5.000 de los 84.000 millones que obtendrá España en ayudas directas del Fondo de Resiliencia y Recuperación.
  • El bitcoin recupera la senda alcista y supera de nuevo los 50.000 dólares
    El bitcoin se recupera de las pérdidas de las últimas jornadas y retoma la senda alcista. Este miércoles la divisa digital sube más de un 10% y vuelve a superar la cota de los 50.000 dólares.
  • Consumo aprobará Nutriscore a finales de año y no prevé más excepciones que la del aceite de oliva
    El Ministerio de Consumo no cederá a las presiones que recibe por parte de diferentes sectores y actores económicos contra la aprobación del sistema de etiquetado Nutriscore y mantiene su hoja de ruta, que establece finales de este año para su implantación.