Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las primeras vacunas de COVAX llegan a Kenia, Angola, Gambia, Ruanda y República Democrática del Congo
    Kenia, Angola, Gambia, Ruanda y República Democrática del Congo (RDC) se sumaron esta semana a la lista de países africanos que han recibido vacunas anti-covid a través de COVAX, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que coordina el suministro de los fármacos.
  • La informalidad creció al 51,1% y 90 171 personas se sumaron al desempleo
    Hace cinco meses, Sandra Villacís perdió su trabajo en una cadena de cafeterías en Quito. En los ocho años que laboró en esa empresa aprendió repostería y galletería y, ahora, vende cheesecake bajo pedido.
  • ¡Goob bye, Lenín!
    Estamos en la recta final de uno de los gobiernos más inoportunos en la historia de Ecuador. Digo inoportunos porque el antihéroe que tenemos como Presidente ha tenido que enfrentarse a explosiones sociales, corrupción a tope, crisis económicas y, como gran cierre, una pandemia. Pero Moreno tenía una ventaja: él ya lo venía venir. Recordemos que su vicepresidencia con Correa fue la mejor escuela, aunque al parecer se quedó de año. Veamos por qué.
  • La última semana de febrero hubo un repunte de casos de covid-19 en Quito
    Desde la primera vuelta electoral, el pasado 7 de febrero del 2021, se han confirmado cerca de 10 000 casos nuevos de coronavirus en Quito. Hasta ayer 2 de marzo del 2021 hubo un acumulado de 93 047 con dos repuntes a fines de febrero que sobrepasaron los 1 000 diarios.
  • Deshonor o guerra
    Neville Chamberlain buscó por todos los medios pacíficos aplacar el espíritu belicista de los nazis, al extremo de hacer de la vista gorda y aceptar el rearme alemán, la anexión arbitraria de territorios, la persecución y muerte de inocentes judíos y opositores políticos. Churchill expresó “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. La historia nos enseñó que ante el avance arrollador de esa maldad, de esa criminalidad, no hubo postura lógica, pacífica y racional que la detenga, sino que más bien el retardo de toma de decisiones drásticas hizo que a la final gente inocente sea la que más sufra las consecuencias de la inacción.