Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Lina Gálvez, ponente de la Ley Europea de Cibersolidaridad, en la UMA
    La europarlamentaria Lina Gálvez, ponente de la Ley de Cibersolidaridad que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo, ha acudido este lunes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA) para acercar algunos aspectos de esta normativa al alumnado del grado de Ciberseguridad.
  • Mujeres con endometriosis afectada por las listas de espera: “El tiempo puede hacernos perder órganos”
    Ana Ferrer (48 años), enferma de endometriosis severa, lleva casi dos años esperando para una intervención quirúrgica, pese a que la ley de plazos de garantías establece que, debido a su tipo de patología, debería ser operada en un máximo de 180 días. Sin embargo, su caso no es el único, sino que es una de los más de 3.300 malagueños que se encuentran fuera del plazo legal establecido para ser intervenidos, según los datos que fueron revelados la semana pasada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
  • El PP también pedirá en inglés el tren litoral y la suspensión del peaje
    El hecho de que la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, compareciera este lunes acompañada por el concejal del PP en Benahavís Scott Marchall -de origen escocés- ofrecía un suculento adelanto del enésimo capítulo con el que se iba a reivindicar en la sede provincial 'azul' el tren litoral. Los populares malagueños están dispuestos a pedir también en inglés esta infraestructura ferroviaria para la Costa del Sol. Y con ese espíritu ha sido concebida una campaña específica que busca implicar en esta cruzada -y en la petición paralela de la suspensión del peaje en la autopista- a los residentes extranjeros "que sufren de primera mano el colapso de la movilidad en el litoral occidental", según apuntó Patricia Navarro.
  • Málaga contratará el proyecto para convertir locales comerciales de Soliva en 78 viviendas
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, va a sacar a contratación de forma inminente la redacción del proyecto básico y de ejecución y de la dirección de obras para la reconversión en vivienda protegida todos aquellos locales comerciales en los bajos de los bloques en Soliva Este, en el Puerto de la Torre, que están en desuso.
  • Con Málaga presenta alegaciones para "paralizar" la gasolinera en La Pelusa
    La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha trasladado a los representantes vecinales de La Pelusa las alegaciones que ha presentado con el objetivo de "paralizar de forma tajante la autorización de la gasolinera que pretende aprobar el PP ya que no es viable el visto bueno ambiental favorable al suponer un claro riesgo a la seguridad y el derecho a la salud de las vecinas y vecinos de La Pelusa".