Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El aumento de población se acelera y Menorca bate su récord: 95.641 habitantes
    Menorca ha alcanzado la cifra récord de población de 95.641 habitantes después que el ritmo de crecimiento se haya acelerado como no lo hacía en más de una década. En el último año estadístico, de 1 de enero de 2019 a 1 de enero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, la Isla ha ganado 2.244 empadronados, un incremento del 2,4 por ciento, según reflejan los últimos datos oficiales del padrón municipal publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los que usa de referencia el Gobierno para, por ejemplo, definir el reparto de la recaudación de impuestos entre los ayuntamientos o de establecer el número de concejales que corresponde a cada una de las corporaciones. A la espera de ver dentro de un año cuáles son los efectos demográficos de la crisis sanitaria, Menorca acumula tres años consecutivos de crecimiento poblacional y ya supera los valores que se registraban antes de la tendencia a la despoblación generada por la crisis económica del año 2008. En el último año analiza
  • Misericordia Sugrañes optará a la reelección como presidenta del PP Menorca
    Misericordia Sugrañes optará a la reelección como presidenta del PP de Menorca en el próximo congreso insular del partido, que se celebrará el próximo mes de marzo, según ha anunciado este domingo la formación política. Sugrañes convocará en los próximos días la junta insular del PP para detallar cómo se llevará a cabo el décimo segundo congreso, teniendo en cuenta las medidas sanitarias de seguridad que exige la pandemia de la covid-19, ha destacado el partido en un comunicado. Si logra la reelección, renovaría para un segundo mandato como presidenta para los próximos cuatro años. La celebración del congreso cuenta con la autorización de la directiva regional del PP, así como de la nacional.
  • El pleno del Consell de Menorca, suspendido por falta de quórum
    El pleno que este lunes debía celebrar el Consell de Menorca ha sido suspendido por falta de quórum, según informan al diario MENORCA fuentes de la institución insular. Al menos dos consellers del equipo de gobierno habían manifestado que, por razones de carácter personal, no podrían asistir a la sesión plenaria. En un caso, por el fallecimiento de un familiar, y en otro, al permanecer en confinamiento domiciliario. La presidenta Susana Mora ha adoptado esta decisión con los partidos del gobierno insular -PSOE, Més y Podemos-, habiendo comunicado el aplazamiento a la presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes, y al conseller Eugenio Ayuso, de Ciudadanos. En los próximos días se fijará la fecha de la nueva convocatoria.
  • Fallece el joven de 24 años herido en un accidente de monopatín en Cala Morell
    El joven de 24 años que se accidentó esta semana en Cala Morell con su monopatín ha fallecido este domingo en el hospital de Son Espases de Mallorca, donde fue ingresado. El joven no ha superado las heridas ocasionadas tras impactar contra una pared mientras descendía con su monopatín por una pendiente en Cala Morell. Los hechos ocurrieron el pasado partes en la calle Orión, donde un grupo de jóvenes practicaba el descenso con monopatín por una pendiente pronunciada. Tras el choque, el joven fue trasladado en un primer momento al hospital Mateu Orfila, pero posteriormente fue evacuado hasta Son Espases por traumatismo craneoencefálico.
  • 22 contagiados más en Menorca, de los que 4 ingresan directamente en el hospital
    Menorca suma 22 personas más que se han infectado por coronavirus en las últimas 24 horas. De estas, 4 han tenido que ingresar directamente a planta del hospital, con lo que aumenta la presión asistencial en el Mateu Orfila. Así pues, en el hospital están ingresados 23 pacientes con covid, 18 en planta y 5 en la UCI. El resto de nuevos contagios detectados en la última jornada, 18, están en sus domicilios controlados por unidades UVAC. Por otra parte, no se han registrado altas de pacientes, por lo que continúa al alza el total de casos activos de personas contagiadas, que llega a 557. En cuanto al colectivo de profesionales sanitarios, continúan los 22 positivos que están en seguimiento por Salud Laboral. Con esta última actualización, desde el comienzo de la pandemia un total de 1.893 se han infectado con coronavirus en Menorca desde marzo del año pasado.