Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Lamela, sobre el tercer hospital: "Tres años es un plazo corto pero posible"
    Después de la solemne presentación del anteproyecto del tercer hospital de Málaga, la gran incógnita que quedaba por conocer es cuándo se iniciarán las obras y cuánto se tardará en levantar el hospital. Ayer la Junta respondió a estos interrogantes anunciando que el edificio empezará a construirse a partir del tercer trimestre de 2023 y que tendrá un plazo de ejecución de tres años.
  • Casi 25.000 malagueños tienen difícil el acceso a sacar dinero en efectivo
    Cerca de 25.000 malagueños residen en municipios donde, según un artículo analítico del Banco de España publicado ayer, hay mayores  dificultades para el acceso a la retirada de acceso de dinero en efectivo, ya sea debido la inexistencia de oficina bancaria o cajero automático en su localidad o a que la distancia que se debe recorrer para llegar al punto más cercano donde realizar esta operación supera los tres kilómetros. En general, estos municipios se sitúan en las áreas de interior de la provincia, principalmente en las comarcas de la Axarquía, Ronda, Antequera, y el Banco de España los coloca en un nivel «medio de vulnerabilidad» a la hora de obtener dinero en efectivo.
  • El PSOE critica que Smassa "mintió" sobre el aparcamiento de Pío Baroja
    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que la dirección de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) «podría haber incurrido en una posible delito de estafa con un centenar de residentes en las inmediaciones del aparcamiento subterráneo en construcción en la calle Pío Baroja», bajo el patio del CEIP Ramón del Valle-Inclán, en el distrito Málaga Este, «con quienes el gerente de la entidad, Manuel Díaz, firmó contratos de promesa de venta que hoy carecerían de validez».
  • Las farmacias sirven 40.000 test de antígenos en su primera semana de venta al público
    La Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afaran) informó ayer de que las farmacias de Málaga ha suministrado 40.000 test de antígenos en su primera semana de venta al público «con una tendencia al aumento».
  • La Policía Local detiene a 42 personas en dos meses por robos
    La Policía Local de Málaga ha detenido a un total de 42 personas en los dos últimos meses implicadas en delitos de robo, 20 de ellos por robo con violencia y/o intimidación a personas, 8 por robos de vehículos o en vehículos, 7 por robos en establecimientos y otras 7 por robo en vivienda. En el cómputo total de 2021, las detenciones por robo practicadas han sido de 116: 38 por robo con violencia y/o intimidación a personas, 34 por robo en establecimiento, otros 34 por robo de vehículo o en vehículo, 7 por robo en vivienda y 3 por atraco a entidad bancaria.