Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Abanico Solidario pide flexibilizar el alquiler social municipal
    Francisco Álvarez, fundador de la Asociación Abanico Solidario, que trata de mediar entre las partes para impedir desahucios, intervendrá hoy en el pleno municipal para reclamar un cambio de rumbo en las ayudas municipales al alquiler y en la atención de los servicios sociales.
  • Arreglan una mediana en La Luz
    El distrito de la Carretera de Cádiz comenzó ayer las obras de arreglo de la mediana de la avenida de Isaac Peral, en el barrio de La Luz, que se encontraba levantada a causa de la raíces de los ficus.
  • ‘Descubre Málaga’, un novedoso juego para conocer enclaves urbanos
    El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, dio ayer a conocer la puesta en marcha de un proyecto novedoso que aúna educación y ocio. Se trata de un Escape Game denominado ‘Descubre Málaga’ que ofrece una ruta mapeada guiada mediante pistas y enigmas, que llevan al participante a distintos espacios y puntos clave con el objetivo de difundir la historia de la ciudad y sus monumentos.
  • Cuatro detenidos en Málaga y más de un kilo de cocaína intervenido en una operación antidroga
    La Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en el marco de la operación denominada Eufemia, han desarticulado un punto de venta de droga en la capital malagueña y han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Los investigados fueron interceptados por agentes de la Policía Local cuando trataban de llevar a cabo dos transacciones de cocaína, una de 100 gramos y otra de 50. Finalmente, se realizó un registro en el domicilio de los detenidos donde se procedió a la intervención de otros 904 gramos de esta sustancia, entre otros efectos.
  • Cae un grupo que cobraba a migrantes por permisos de trabajo falsos
    La Policía Nacional ha desarticulado en las provincias de Málaga y Cádiz una organización que ofertaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España la obtención a cambio de dinero de permisos de residencia y trabajo amparados en contratos ficticios y en distintos documentos simulados. El precio oscilaba entre los 2.000 y 4.500 euros, cantidades que obligaban a los inmigrantes a desprenderse de sus escasos ingresos, e incluso solicitar a su familia de origen ese dinero. Hay siete personas detenidas.