Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El PSOE dice que De la Torre conocía en 2020 la deuda por la PIE
    El portavoz socialista, Daniel Pérez, pidió ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «que no mienta a los malagueños y aclare que tenía conocimiento en 2020 los cerca de 39 millones de euros que el Ayuntamiento debe ahora devolver al Gobierno central», por la caída de tributos sobre la participación de las entidades locales de 2020, conocida como PIE. Daniel Pérez desveló ayer que Gestrisam, el organismo municipal para la gestión tributaria, «avisó al alcalde en mayo de 2020 de la caída en la PIE por valor de 38,97 millones de euros a la hora de confeccionar los presupuestos, y el alcalde no hizo nada», expresó, mostrando documentos que lo acreditan. «Pese a conocer el dato, el equipo de gobierno prefirió obviarlo para abultar las cuentas y después pedir una condonación pese a no ajustarse a ley».
  • Bienalsur viaja a España con La Térmica como primer puerto de atraque
    El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, tiene en sus salas su nueva exposición, Al sur del sur, en el marco de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, Bienalsur, organizada por la Universidad Tres de Febrero (ARG). El espacio cultural de Málaga se convierte en la sede española del Km 9692 del territorio expandido de arte, cultura, diálogo y pensamiento global que Bienalsur construye desde sus inicios que presenta.
  • Málaga lanza un plan para estimular el comercio en Lagunillas
    El Ayuntamiento, a través de Promálaga, ha lanzado el proyecto ‘Encuéntrame en Lagunillas’, que busca poner en contacto a quienes son dueños de un local vacío en este barrio del Centro Histórico, rincón en el que en los últimos años se ha dado una gran efervescencia artística y vecinal, con quienes están interesados en montar un negocio o comercio, todo ello con el fin de reactivar y dinamizar el tejido comercial de este enclave malagueño.
  • Gran operación contra el fraude de IVA en la venta de grandes cantidades de combustible
    El empresario Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, y otras cuatro personas más fueron detenidas ayer martes en Málaga y Sevilla en una operación de la Guardia Civil que también se extendió por las provincias de Madrid, Cádiz y Badajoz.
  • Las tasas de Málaga, Estepona y Marbella superan el millar de casos
    La capital malagueña alcanzó este martes una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 1.006,1 casos por cada 100.000 habitantes, tras una subida de 66,2 puntos en un solo día.