Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La incomprensible deslealtad de la consellera Fina Santiago
    No se puede desde la tribuna del Parlament lanzar sospechas contra una institución cuando su propia gestión relacionada con las menores tuteladas está bajo sospecha. Pero Fina Santiago intentó escurrir el bulto y hasta tuvieron que desplazarse eurodiputados a Palma para averiguar lo ocurrido. Lo único que encontraron fue un Govern que evitó dar la cara y desde hace muchos meses se intenta bloquear cualquier investigación sobre lo ocurrido. Por eso que Fina Santiago ha metido a pata al insinuar que Ibiza oculta información sobre los menores. Serra encuentra una solución al bloqueo presupuestario de Sant Antoni Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos con la oposición tras expulsar a Joan Torres de su gobierno, Marcos Serra ha encontrado una solución al bloqueo presupuestario. A partir de enero llevará a pleno aquellas partidas esenciales (ayudas a entidades sociales o a clubs deportivos) para someterlas a votación. Sería difícil de justificar que la izquierda votase en contra de la subvención
  • La mala intención
    La jugarreta que le ha hecho Joan Torres al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, tiene pocas explicaciones. A la vista de lo que dicen del aún concejal quienes le conocen, está claro que el ego le ha jugado una mala pasada. Como bien le dijo el primer edil, ni él es Gabriel Rufián, ni Serra tiene la más mínima intención de actuar como Pedro Sánchez. Ni el PI es ERC, ni el PP se caracteriza por la falta absoluta de escrúpulos de este PSOE. Que Torres ha jugado mal sus cartas es evidente porque, si bien es cierto que ha logrado romper el gobierno municipal, también lo es que esto tendrá un coste en las urnas para el partido el próximo mes de mayo. Y es que una vulgar reedición de la también vulgar Unió Mallorquina no parece que vaya a solucionarnos nada en esta isla. Si lo de Torres es una cuestión de egocentrismo, lo del PSOE y Unidas Podemos solo puede considerarse mala baba. Los socialistas y los podemitas están encantados en un escenario que les permite bloquear los presupuestos de 2023 en
  • El Gobierno aplaza el nuevo examen de la selectividad
    La rebelión de los coordinadores de la selectividad en diez comunidades autónomas y las críticas de profesores universitarios, del Institut d’Estudis Catalans, de la Real Academia Española, de la Red Española de Filosofía y de escritores de novela histórica han provocado el aplazamiento en la implantación de la nueva EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la antigua selectividad. El Gobierno da este paso atrás por el rechazo y el descontento que había generado el nuevo modelo de examen tanto en la comunidad educativa como fuera, entre catedráticos, profesores de Bachillerato, evaluadores, historiadores, escritores, filósofos, lingüistas e instituciones académicas. Desde el Ministerio de Educación admiten que aspiran a «tener más tiempo para lograr el consenso y más tiempo de aplicación de la Lomloe y las pruebas competenciales». De momento se aplaza un año. En 2024 empezará la evaluación de transición y la versión definitiva no se aplicará hasta el 2028.
  • Buen papel de Azemat y Castelli en el Nacional por clubes
    Firdaws Azemat y Michele Castelli, del Bahía San Agustín, brillaron con luz propia en el Campeonato de España de clubes, celebrado en Alicante. Azemat finalizó segunda en cadete femenino, dentro del peso de menos de 29 kilogramos. Perdió la final contra Nora González. Por su parte, Castelli terminó en tercer lugar    en cadete masculino dentro del peso de menos de 61 kilos. Superó a Sergio Jorge Padilla, Unai Batalla y Daniel Durán antes de caer en la ronda de semifinales contra Unai Jiménez.
  • Empiezan las quinielas sobre las listas electorales
    Empiezan las quinielas sobre las listas electorales. En Vila se da por hecho que no continuarán Pep Tur y Estefanía Torres en el PSOE, mientras Carmen Boned aún no lo tiene decidido.   En Sant Antoni se da por hecho que Aida Alcaraz volverá a figurar en la lista de PSOE-Reinicia tras salir airosa de su problema judicial. Pep Torres «Peret», ex secretario general del PSOE de Sant Joan, también asistió a la presentación de Sa Veu des Poble.