Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Esto es lo que tienes que saber para desterrar mitos sobre juguetes y disfrutar de verdad en la cama
    El temor a lo desconocido es algo innato en el ser humano, algo que lamentablemente también afecta a los juguetes sexuales, sobre los que pesan mitos y falsas creencias que impiden a muchas personas disfrutar del buen sexo. Esta desinformación se suma al discurso del miedo que desde hace años tiene como objetivo controlar y reprimir la sexualidad, sobre todo en la figura de la mujer.
  • Aprueban las expropiaciones para construir la terminal intermodal de la Ciudad del Transporte de Cartagena
    La Consejería de Fomento va a iniciar las expropiaciones necesarias para poner en marcha la terminal intermodal de la futura Ciudad Agroalimentaria del Transporte de Cartagena, que permitirá transportar por tren las mercancías que actualmente se desplazan por carretera, reduciendo así la contaminación y los tiempos.
  • 21 alumnos dependientes se quedan sin atención en un colegio de Cartagena
    21 alumnos dependientes del colegio San Isidoro de El Algar en Cartagena se han quedado sin la atención de un auxiliar educativo desde este miércoles tras quedar vacante la plaza de la profesional que hasta ahora ocupaba este puesto. La Asociación de Padres y Madres del centro ha convocado una concentración mañana viernes frente a las puertas del colegio para denunciar que la Consejería de Educación no está atendiendo "adecuadamente a la diversidad del alumnado escolarizado" en el San Isidoro.
  • La arqueología española en Egipto se exhibe en el Arqua
    Todos los entresijos de la investigación arqueológica española en Egipto ya se pueden visitar desde ayer en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua de Cartagena. Una muestra de acceso libre, coproducida con el Museo de Almería, y pionera ya que por primera vez en la historia de este país se visibiliza y se promociona la aportación española al conocimiento de la historia y del patrimonio cultural del antiguo Egipto.
  • Cartagena elabora su primera guía contra la trata de personas
    Cartagena cuenta ya con su primera guía contra la trata de personas, «un documento que reúne todos los recursos de los que, a nivel local, disponen las víctimas de este delito, así como información para profesionales y ciudadanos en general», según aseguran fuentes municipales.