Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • De la Torre supedita el impulso del Auditorio a que Málaga sea la ganadora de la Expo 2027
    El gran proyecto pendiente del Auditorio de Málaga podría encontrar en la Expo 2027 un importante acicate para poder, por fin, llevarse a término después de años a la espera de que se desencalle el acuerdo con la Autoridad Portuaria para la cesión del espacio en la zona de San Andrés donde se proyectó desde el principio.
  • Málaga lamenta ocho nuevos fallecidos con covid desde el viernes
    La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes, de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, los datos de COVID-19, donde destaca que ocho personas han fallecido, elevándose el total a 2.442 en el global de la pandemia.
  • El PSOE pide al Ayuntamiento que “asuma su error” con las grietas aparecidas en viviendas de Haza Cuevas
    El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “que asuma la responsabilidad patrimonial” por los daños ocasionados en varios bloques de viviendas de la barriada Haza Cuevas, en el distrito de Cruz de Humilladero y junto al Puente de las Américas, “por unas obras municipales ejecutadas entre 2016 y 2019”. Desde febrero de 2021 el consistorio tiene en su poder la documentación técnica que acredita que los problemas fueron generados por la obra municipal. Son 40 las viviendas afectadas, que dan cobijo a unas 120 personas “que duermen con el miedo en el cuerpo porque hemos visto in situ hasta muros de carga que están cediendo por los daños estructurales en los bloques”, ha afirmado Begoña Medina.
  • El Grupo Social ONCE enseña sus valores a la sociedad malagueña
    La ONCE va a celebrar, desde este lunes 23 y hasta el viernes 27, la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema ‘Los Colores son valores’. Doscientas actividades en toda la Comunidad Autónoma con un programa que desplegará actos en Málaga, Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga al objeto de enseñar y compartir con los malagueños el modelo social de la ONCE y permitir que puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.
  • Los grandes atractivos de la Senda Litoral de Málaga
    Gran parte de la Costa del Sol se puede recorrer a pie gracias a la Senda Litoral de Málaga, un recorrido al borde del Mediterráneo que atraviesa catorce municipios, desde Manilva hasta Nerja. Los locales y turistas que recorran este largo camino, que conecta paseos marítimos, carriles y senderos, podrán observar yacimientos de hace casi dos mil años, más de cuarenta torres almenaras, once puertos deportivos y una gran diversidad de fauna y flora marinas, aves y mariposas diurnas.