Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Adjudicada la obra del centro ciudadano de Parque Litoral
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado a ORECO BALGON, S.A las obras del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro ciudadano de Parque Litoral en el distrito Carretera de Cádiz, por un importe de 2.998.600 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
  • CSIF condena el último caso mortal de violencia de género en la provincia
    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condenó ayer la muerte de una mujer de 43 años en Málaga el pasado 6 de abril, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirmara como un caso de este tipo el pasado viernes.
  • El 40% de los andaluces reconoce que se automedica
    Tomar medicamentos sin prescripción médica puede tener riesgos para la salud. Sin embargo, el 40,5% de los andaluces reconoce que consume algún tipo de fármaco que no le ha sido recetado por un facultativo. De hecho, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas que se automedican, solo superada por Cantabria (41,3%).
  • Estudios de videojuegos de 14 países asisten en Málaga a un programa europeo
    Un total de 24 estudios de videojuegos procedentes de 14 países europeos participan en la primera cita presencial de un programa europeo acelerador de estas creaciones tecnológicas que se desarrolla en el Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Málaga. Este recinto acoge el lanzamiento de la segunda edición del ‘European Videogame Accelerator’ (EVA) este lunes y martes dentro del programa, que finalizará en agosto en la feria ‘Gamescom’, uno de los eventos de referencia del sector que se celebra en Colonia (Alemania), informó el Ayuntamiento malagueño.
  • Cifal impartirá 8 cursos gratuitos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    El Ayuntamiento de Málaga ofrece un total de ocho cursos gratuitos para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a la ciudadanía malagueña. Estos cursos van a ser impartidos por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, Cifal Málaga, a través del aula virtual https://aulayto.cifalmalaga.org/ y estarán disponibles hasta el mes de agosto