Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El médico de la lipoescultura mortal declara que no entiende cómo Sara llegó al hospital tan mal: "La cirugía salió bien”
    Javier Alejandro M. D. C., el médico que operó a la mujer de 39 años de edad que murió en Año Nuevo tras un mes en la UCI después de someterse a una lipoescultura, declaraba este lunes en el juzgado de Cartagena y decía que no entiende cómo Sara Gómez llegó al Santa Lucía en ese estado, ya que, según él, "la cirugía salió bien".
  • Cámaras y sensores controlarán el tráfico, la calidad del aire y el ruido en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para implantar en la ciudad las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como ordena la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para municipios de más de 50.000 habitantes. Por ello se instalarán cámaras, sensores y controles de vigilancia de movimientos en diversas zonas del municipio, para regular los flujos de circulación y tráfico, así como los movimientos peatonales, y a su vez, permitirá ejercer un control de la calidad del aire y el ruido, según han detallado a La Opinión la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora. Son iniciativas en las que el Ayuntamiento trabaja de la mano de la UPCT, a través de la cátedra de infraestructuras.
  • Luz verde a la reforma de dos edificios del centro histórico de Cartagena
    La Concejalía de Urbanismo ha concedido dos nuevas licencias para reformar dos edificios en el centro histórico de Cartagena.
  • Desactivado el nivel preventivo en La Aljorra por contaminación
    La Dirección General de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la desactivación del nivel 1 (preventivo) del Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales por partículas en la estación de medida de la calidad del aire de La Aljorra.
  • UPCT | Listos para competir
    Representan a la perfección el modelo UPCT. La forma de aprender y el espíritu que impulsa la Universidad Politécnica de Cartagena. Innovación, investigación aplicada, asunción de responsabilidades, trabajo en grupo, confrontar problemas reales y colaborar con empresas. Los estudiantes de la UPCT que participan en asociaciones y equipos de competición ponen en práctica sus conocimientos afrontando retos de Ingeniería, Arquitectura y Empresa.