Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Controles aleatorios de drogas y alcohol la próxima semana en Cartagena
    La Policía Local de Cartagena inicia este lunes, 2 de agosto, una campaña especial de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas en conductores. Los controles se realizarán hasta el próximo 8 de agosto, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
  • El refuerzo policial y el cierre de Las Dunas dispersan el botellón
    El cierre de las terrazas y otras instalaciones en el centro comercial Las Dunas por riesgo de derrumbe y el refuerzo del operativo desplegado de la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil han conseguido mejorar la situación del botellón este fin de semana en Cabo de Palos. La imagen habitual que se estaba dando este verano de grandes aglomeraciones de gente bebiendo en la calle en las inmediaciones y en locales abandonados de Las Dunas no se ha repetido este sábado, ya que han optado por disgregarse formando grupos más reducidos y repartiéndose por otros lugares como la playa de Levante en Cabo de Palos o la playa de Puertobello, la plaza Bohemia y el Zoco en La Manga.
  • La concesión del puerto de Los Nietos exige al licitador una gestión sostenible
    El estudio de viabilidad económica de la futura concesión del puerto deportivo de Los Nietos incluye un plan de mejora de integración ambiental de la infraestructura que supondrá una inversión por parte de la empresa concesionaria de 660.000 euros, englobando tanto el estudio inicial como las actuaciones que en él se contemple.
  • Diez nuevos autobuses urbanos que reducen un 90% sus emisiones
    El Ayuntamiento de Cartagena ha renovado la quinta parte de su flota de autobuses urbanos, con la adquisición de 10 nuevas unidades más modernas y eficientes, y menos contaminantes. «Su incorporación viene a representar la sustitución de la quinta parte de la flota urbana, compuesta por 48 unidades, con una inversión de 3 millones de euros previstos en el contrato entre Alsa y el Ayuntamiento. Se relevan unidades que tenían 12 años de antigüedad, por lo que la edad media de la flota se reduce a 5,7 años», anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la presentación de esta renovación de la flota.
  • Diez autobuses menos contaminantes y más eficientes para Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena ha renovado la quinta parte de su flota de autobuses urbanos, con la adquisición de 10 nuevas unidades más modernas y eficientes, y menos contaminantes, según ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha presentado esta renovación de la flota en la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena, junto al Director de Alsa zona Mediterránea, Valeriano Díaz, acompañados por al vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniento de alcalde, Manuel Padín, y la concejal de Infraestructuras, María Casajús.