Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Investigadores de la UPCT formulan y testan un "hormigón ecológico"
    Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena están formulando y testando hormigón ecológico obtenido de escorias industriales y desechos áridos del sector de la construcción, que al activarlos con residuos de la industria textil, como la sosa cáustica, forman un conglomerado de reciclaje que, prescindiendo del cemento, logra similar resistencia y durabilidad que el hormigón armado tradicional.
  • MC califica la propuesta para la Casa del Niño de «chiringuito» y pide el cese del director del ICA
    El portavoz de MC, José López, criticó ayer la propuesta que publicaba hoy el Boletín Oficial de la Región para la Casa del Niño de Cartagena y aseguró que «el PP de Arroyo quiere convertirla en otro chiringuito», Vox pidió que el Ayuntamiento presente alegaciones contra la cesión y el PSOE también se opone a la propuesta.
  • Proponen hacer en la Casa del Niño de Cartagena un centro museográfico sobre el mar
    El Instituto de Industrias Culturales y las Artes de la Comunidad Autónoma, que tiene como director general a Manuel Cebrián, inició hoy el trámite de información pública de la solicitud de la fundación Instituto de la Inteligencia Libre para que le sea cedido durante 25 años el uso de 350 m2 de la planta baja del edificio de la Casa del Niño de Cartagena que da a la calle Tolosa Latour. «El objetivo sería poner en marcha de un espacio educativo de cultura científica, concretamente un centro museográfico sobre la cultura científica marina enfocado a dar a conocer la oceanografía y la biodiversidad marina entre escolares de Educación Infantil y Primaria», según confirma Cebrián. 
  • Denuncian el hundimiento de la calle Peroniño de Cartagena en 18 puntos
    Los comerciantes de la Calle Peroniño, la principal arteria del Barrio de la Concepción, han denunciado el «pésimo resultado» que han dado las obras municipales que terminaron hace un año en la zona.
  • Nueva pista de fútbol sala de Los Urrutias
    Ayer quedó inaugurada, con un campeonato vecinal de fútbol sala, la nueva pista de este deporte que se ha acondicionado en Los Urrutias, También se ha concluido la nueva pista de pádel y se han reubicado las canastas a otra zona para que pueda compaginarse éste deporte con el baloncesto. «A lo largo de esta semana se actualizará el campo de fútbol de tierra, poniendo las nuevas porterías y repintando la zona, según fuentes municipales». La concejala de Vox, Pilar García, ha denunciado «el retraso de estas inversiones».