Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los expertos dan el visto bueno a los planes de excavación del Molinete
    Una comisión técnica de arqueólogos y arquitectos en representación de la Comunidad el Ayuntamiento, la UPCT y la UMU, así como expertos nacionales e internacionales dieron ayer el visto bueno a los proyectos para la excavación de la ladera oeste del Molinete presentados por el Consistorio. En concreto, de las parcelas situadas en las calles Morería Baja, Alta y Cantarerías, así como una parcela situada en la zona este, cercana al centro de salud.
  • El tráfico portuario crece un 11,4% en el primer cuatrimestre
    La actividad portuaria de Cartagena continúa al alza. Las cifras que se dieron a conocer en el Consejo de Administración celebrado ayer arrojan que el volumen de tráfico total movido en el Puerto de Cartagena ha ascendido a 11,7 millones de toneladas entre los meses de enero y abril, lo que se traduce en un incremento del 11,44% con respecto al mismo período de 2021.
  • Detienen a un hombre por robar cientos de metros de cable en Galifa
    Los robos no cesan en Galifa. En la madrugada del pasado domingo una persona forzó la puerta de un almacén y sustrajo cientos de metros de cable y varias baterias. Según ha podido saber La Opinión, la Policía Local detuvo ayer al presunto autor de los hechos, que posteriormente pasó a disposición de la Guardia Civil. El hombre fue interceptado a la salida de Canteras, mientras se dirigía a pie, y con un carro de la compra con los artículos robados, a la chatarrería. Asimismo, esa misma noche, se produjo el robo de unos 20 metros de la tubería de cobre que da suministro a Casas Ramírez, un complejo que aúna un bar-restaurante y al único supermercado de la zona. El comercio tuvo que comenzar la jornada sin agua, según cuenta su propietario, por lo que más tarde tuvieron que colocar un depósito provisional. «No ha sido un robo cuantioso, pero sí muy perjudicial para el día a día del negocio», destaca.
  • Tiros, navajazos y una venganza: amplio despliegue policial para atajar la violencia en Cartagena
    La sed de venganza por unos acontecimientos que sucedieron hace más de un lustro estuvo a punto de convertirse en un estallido de violencia este lunes en Cartagena, municipio que fue escenario de disparos al aire, un apuñalamiento y una calma tensa que obligó a la Policía Nacional a emplearse a fondo, para evitar que la tensión contenida se convirtiese en una agresión explícita.
  • Burger King crea 30 nuevos puestos de trabajo con su nuevo local en Cartagena
    Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Cartagena. Con esta apertura, para la que ha empleado a 30 trabajadores, la cadena ya ha creado más de 800 puestos de trabajo en la comunidad, que se suman a los cerca de 28.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.