Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cartagena autoriza la construcción de un centro de investigación agrícola en El Lentiscar
    La Concejalía de Urbanismo de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la construcción de un centro de investigación agrícola en El Lentiscar, concretamente en una finca situada entre La Puebla y La Palma. El presupuesto de ejecución de estas obras es de 233.937,55 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.
  • Seis heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Tentegorra
    Durante la madrugada de ayer se vivieron momentos de tensión en la bajada por la carretera de Tentegorra, pues sobre las doce de la noche sonaron las alarmas a causa de un accidente de tráfico. Según fuentes policiales, seis pasajeros de un mismo vehículo fueron atendidos por los servicios médicos tras sufrir un choque frontal con un árbol. Los implicados en el accidente sufrieron politraumatismos y tuvieron que ser posteriormente evacuados evacuados al Hospital Santa Lucía. Algunos de los evacuados presentaban lesiones graves y tuvieron que ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Cartagineses y Romanos 2022 ya tienen cartel
    Hacia las ocho comenzó en el paseo de acceso a la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano la presentación del cartel oficial de las fiestas de Cartagineses y Romanos 2022. Entre los protagonistas se encontraban el autor de la obra, la alcaldesa de Cartagena, el director general de competitividad y calidad turística de la Región y la directiva de las fiestas de Cartagineses y Romanos, además de más de un centenar de festeros y curiosos que querían disfrutar del buen ambiente de la zona. El encargado de presentar el cartel fue el propio "Kraser", natural de Cartagena pero residente en Milán que se desplazó a su ciudad natal para presentar una obra realmente emotiva para él. <<Cuando me propusieron que realizara el cartel de las fiestas me sentí halagado. Es un honor y un reto realizar una obra que significa tanto para tanta gente y con la que además me siento representado e identificado".
  • Alfonso X El Sabio preside ya la explanada del Castillo de la Concepción
    El busto de Alfonso X El Sabio ya preside la explanada del Castillo de la Concepción, que a su vez ha estrenado iluminación. Con esta instalación, Cartagena se suma nuevamente a la conmemoración del octavo centenario del nacimiento del Rey que conquistó la ciudad, incorporándola a la Corona de Castilla y le otorgó sus fueros y término concejal. El busto es obra de José María Hernández Dólera, y ha sido sufragado por la UPCT, Academia de Farmacia y la Orden de Santa María.
  • Más de 400 casas tributarán por primera vez en el padrón del IBI
    El Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (Oagrc), dependiente del Ayuntamiento, pondrá al cobro el próximo mes un total de 194.824 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo periodo de pago voluntario es del 1 de junio al 5 de agosto de 2022. En 2021 se contabilizaron 194.368, por lo que, según el padrón del IBI, se ha producido un aumento de 456 recibos en el ejercicio en curso, lo que representa un incremento de un 0,23 por ciento, lo que quiere decir que más de 400 inmuebles tributarán por primera vez en el municipio.