Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El PP detecta siete agujeros fiscales y una deuda por español de 5.000 euros
    El Partido Popular presentó este viernes su diagnóstico o evaluación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 detectando siete agujeros fiscales por donde se va la recaudación prevista por el Estado, y que en su opinión acabará afectando sobre todo a las clases medias y bajas mediante imposición directa e indirecta. Sin olvidar que, solo la deuda pública generada hasta este sábado por el Gobierno de Pedro Sánchez -indica el PP- supone que "cada ciudadano español tendría que desembolsar 5.000 euros". Es decir, que una familia española de cuatro integrantes tiene ya una deuda de "20.000 euros para poder atender el incremento de deuda pública".
  • La cooperativa Cobadu factura 346 millones en el ejercicio económico con mejor resultado de su historia
    La cooperativa agraria Cobadu facturó el pasado ejercicio 2019 un total de 346 millones de euros, con cinco de beneficio y más de cuatrocientos nuevos socios, en el que se ha convertido en "el mejor resultado de la historia" para la empresa.
  • Una victoria de Biden relanzará EEUU con la mayor inyección de la historia
    El nominado demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, perfilaba esta misma semana una radiografía sobre el estado de la economía norteamericana completamente opuesta a la de su contrincante, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tras conocerse cómo el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró entre los meses de julio y septiembre un avance del 7,4% con respecto al trimestre anterior, el mayor repunte desde que comenzasen a registrarse estos datos tras la II Guerra Mundial, el exvicerpresidente no dudó en insistir que la actividad a este lado del Atlántico todavía se encuentra hundida en "un profundo agujero".
  • Las ventas de Grupo Syngenta crecieron un 5% en el tercer trimestre hasta los 4.634 millones de euros
    Grupo Syngenta logró en el tercer trimestre unas ventas de 5.400 millones de dólares (4.634 millones de euros) un 5 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1 por ciento hasta alcanzar los 629 millones de euros (733 millones de dólares).
  • Segundo aniversario de AEDAS Homes entregando vivienda industrializada
    Hace más de dos años en AEDAS Homes impulsamos decididamente la industrialización de la promoción residencial en España. Durante este tiempo, hemos constatado que la edificación integral de viviendas bajo el sistema offsite es todo un desafío en España. Estábamos convencidos entonces, y lo seguimos estando ahora, de que el futuro de la construcción de viviendas pasa necesariamente por la innovación ligada a la industrialización.