Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un policía local salva de ahogarse a un padre y sus dos hijos en La Manga: "Me pegué una carrera con la tabla"
    «Yo lo veo como algo muy normal. Antes, hace años, yo era socorrista, y ahora practico surf. Por eso detecté que a esas personas se las llevaba la corriente». Así comienza David, policía local en Cartagena, a narrar lo que aconteció este domingo en la playa de Galúa, en La Manga, cuando rescató del agua a tres personas (un padre y sus dos hijos menores de edad) que no lograban salir por sus propios medios.
  • Carlos Baute, Beatriz Luengo y Álvaro de Luna, entre los confirmados en 'Dial Al Sol' en Cabo de Palos
    El Puerto de Cabo de Palos será el escenario de 'Dial al Sol', el concierto de la gira de verano de Cadena Dial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y que reunirá a una decena de artistas este próximo viernes 8 de julio, a partir de las 22.00 horas. El acceso es libre, hasta completar aforo.
  • Comienza la retirada de amianto en los colegios Stella Maris y Aníbal, en Cartagena
    Este lunes 4 de julio han comenzado las obras que permitirán eliminar el fibrocemento de los colegios Stella Maris y Aníbal. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado ambos centros, en los que ya comienza a notarse el trabajo de las empresas adjudicatarias, especializadas en esta técnica.
  • José López: "Gobernaremos como lista más votada y con acuerdos, menos con ‘La Trinca’"
    Han pasado cinco años desde que dejó de ser alcalde de Cartagena. Desde entonces ha estado en un segundo plano, en la oposición, que ni mucho menos le ha alejado de su objetivo de «velar por el interés de todos los cartageneros», tal y como él afirma. José López Martínez (Cartagena, 1967), nos recibe en su despacho del Palacio Consistorial, desde donde enfila la recta final de una legislatura en la que ha tenido que hacer frente a tres rivales en uno y a las críticas que ha recibido por algunas de sus polémicas declaraciones. En los próximos meses, con las elecciones municipales de 2023 en el horizonte, le toca demostrar que el fervor que le llevó a conquistar el corazón de buena parte de los cartageneros no se ha apagado.
  • Operación de refuerzo para la pradera de El Batel
    Una empresa especializada, contratada por la organización del festival Rock Imperium, comienza esta semana bajo supervisión municipal las operaciones de reposición y refuerzo de la pradera de césped de El Batel, una vez terminado el desmontaje de las estructuras levantadas para los conciertos.