Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Espacio Algameca estrena zona de calistenia y el Ayuntamiento prepara otra nueva en Nueva Cartagena
    Las obras que está desarrollando el Ayuntamiento de Cartagena en la tercera fase de Espacio Algameca siguen avanzando con la construcción del carril bici, la plantación de especies autóctonas y la inclusión de una zona de calistenia. Esta se sitúa en "un lugar estratégico no solo porque va a dar servicio a los vecinos del Barrio de la Concepción, sino por estar situada en una de las principales rutas para senderistas, ciclistas y deportistas en general”, según ha indicado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
  • El sarcófago de Tutankamón y la piedra Rosetta ya pueden visitarse en Cartagena
    El exotismo y la magia de Egipto desembarcan en Cartagena. La exposición 'Tesoros de Egipto', que ha abierto, este miércoles, 29 de marzo, en el Augusteum, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Exposición que contará con más de cien piezas de recreación a escala, de preciadas piezas del Museo del Louvre, el Museo Británico o el Museo del Cairo, en el que destacarán la piedra Rosetta descubierta en la campaña egipcia de Napoleón, ajuares funerarios de Tutankamón, la estatua de escriba sentado, la recreación del despacho del célebre arqueólogo y egiptólogo Howard Carter y el templete dorado de los vasos canopos. Más información y entradas en cartagenapuertodeculturas.com
  • El Constitucional estima que el Puerto de Cartagena vulneró el derecho a la libertad de expresión
    El Tribunal Constitucional (TC) ha estimado la demanda presentada por Comisiones Obreras (CCOO) por vulneración de derechos fundamentales del sindicato contra Joaquín Segado durante su etapa como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).
  • Navantia construirá su Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes en Cartagena
    Navantia construirá en Cartagena uno de sus seis centros de excelencia de servicios inteligentes con una inversión de 3 millones de euros. Se trata de uno de los seis integrantes de la red de Centros de Excelencia (CoEx) que la compañía para promover la investigación aplicando metodologías, soluciones y tecnologías que aceleren la innovación.
  • La plaza Juan XXIII de Cartagena se abre este jueves al paso de los peatones y el tráfico
    La plaza Juan XXIII de Cartagena quedará abierta al paso de los peatones y el tráfico a partir de este jueves, desde la calle Ronda hasta los quioscos de los floristas, pues las obras de la primera fase están a punto de concluir. Unos trabajos que finalizan “en tiempo récord”, pues comenzaron en la primera semana de enero, justo a tiempo para que las procesiones, que comienzan en pocos días, así como las viandantes que vayan y vengan del centro, puedan discurrir con normalidad por un espacio ahora diáfano y a nivel.