Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Turismo y comercio apuntalan la mejora de la contratación estable en el empleo de Málaga
    Los sindicatos celebran este miércoles, 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo con reivindicaciones acerca de la necesidad de mejorar la calidad del empleo e incrementar los salarios, aunque destacan que en estos últimos años, a raíz de la entrada en vigor de la reforma laboral que aprobó el Gobierno en el año 2022, se ha producido un gran avance en la estabilidad de los contratos en el mercado de trabajo. El Observatorio Argos, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, corrobora esta tendencia. Así, el turismo y el comercio, dos de los sectores más representativos de Málaga (reúnen entre ambos actualmente a más de 210.000 afiliados a la Seguridad Social y alcanzan picos en verano de más de 230.000 trabajadores) han aumentado de forma significativa su cifra de contrataciones estables con el nuevo marco laboral, que lleva plenamente operativa desde hace dos ejercicios. Tradicionalmente, apenas un 10% de las contratos firmados cada mes por estos segmentos era de carácter
  • Eduardo Frápolli, un concejal malagueño en el exilio
    Entre los cientos de individuos que ha honrado con sus servicios al Ayuntamiento de Málaga a lo largo de su historia, cabe señalar a un sencillo y honesto hombre que por circunstancias de la vida tuvo que dejar su tierra y trabajo y emigrar a México: nos referimos a Eduardo Frápolli y Ruiz de la Herrán.
  • El día mundial de la radio
    El día 13 de febrero me llamaron por teléfono desde Canal Málaga Radio para entrevistarme con motivo del Día Mundial de la Radio. Los responsables del espacio, que se transmite de 9.00 a 10.00 de la mañana, tuvieron el detalle de elegirme para charlar unos minutos sobre la radio.
  • Málaga, la provincia andaluza con más personas en lista de espera para ver a un especialista
    Conseguir una primera cita con un especialista a través de la sanidad pública cada vez es más difícil en la provincia de Málaga, donde, de media, hay que esperar más de cuatro meses para poder ser atendido. Una situación que se complica aún más en el caso de tener que ser operado, ya que hay más de 5.000 pacientes fuera del plazo legal establecido para ser intervenidos quirúrgicamente.
  • Alternativa Sindical pide más vigilantes en la Alcazaba y Gibralfaro
    Alternativa Sindical, el sindicato de vigilantes privados de seguridad, ha dado la voz de alarma por la situación «insostenible» en la que se encuentra la vigilancia en la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, con sólo un vigilante las 24 horas por cada uno de estos monumentos histórico-artísticos.