Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Llega a Málaga la franquicia La Donutería con donuts gourmet hechos cada día
    La Donutería llega a Málaga, siendo la primera ciudad de España en acoger esta franquicia que está cosechando grandes éxitos en países como Eslovaquia
  • El padre de un niño ingresado en el Materno amenaza a un grupo de enfermeros y una doctora de la UCI Pediátrica
    El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado este lunes de que el pasado sábado, día 12, durante la guardia en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil, el padre de uno de los niños ingresados amenazó a un grupo de enfermeros y a una facultativa por negarse a que se le realizase una técnica necesaria a su hijo --canalización de acceso venoso--, aunque posteriormente obligó a que se llevase a cabo dicha intervención en su presencia y siendo grabada con su teléfono móvil.
  • Los hosteleros de Málaga piden que siga la zona azul en Huelin
    La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha enviado hoy una nota de prensa en la que informa de que considera que la prueba de zona azul en varias calles del barrio de Huelin, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, ha resultado "positiva tanto para los vecinos y residentes como para el tejido económico de la zona", motivo por el que solicita al Ayuntamiento de Málaga que considere su instauración definitiva como una garantía de rotación de vehículos, disponibilidad de estacionamiento, seguridad y fomento de la movilidad.
  • Fallece Antonio Cabra, histórico capataz y precursor de mesas de trono y varales
    La historia de Antonio Cabra es la de un artista que pasaba casi inadvertido como las mesas de los tronos que fabricaba. Debajo de la filigrana de plata o de la madera tallada y dorada se encuentra la estructura que la sustenta. Imprescindible. O los varales, esenciales para propiciar su salida. Después de haber patentado los varales telescópicos, en los últimos años había inventado un revolucionario sistema de patas amortiguadoras, para evitar los impactos bruscos contra el suelo y que pueden provocar daños en las juntas de carpintería o en la base de las barras de palio.
  • Más de 1.500 músicos malagueños participarán en el concierto de música procesional 'Así suena Málaga'
    La Federación Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga ha organizado un concierto de marchas propias del género musical de las bandas que aglutina, bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música. Este concierto va a ser este próximo sábado, 19 de junio, en la plaza de toros de La Malagueta y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento.