Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Más de 400€ en premios para las fotos más bonitas de la provincia de Alicante
    El verano invita a sacar la cámara o el teléfono móvil en casi cualquier momento para inmortalizar esa vista que disfrutamos bajo el sol. Pasa en la sombrilla, en la montaña o en la plaza del pueblo. Y en Alicante pasa todavía con más asiduidad, porque tenemos rincones que llaman a estos disparos más que un imán a una nevera. Ahora todas esas fotos que se quedan en la galería del móvil pueden tener premio. Tan solo están a un par de clicks de poder conseguirlo participando en la edición 2021 del concurso El rincón más bonito de la provincia de Alicante.
  • El final de la urbanización de Benalúa Sur da vía libre a las obras de 555 nuevas viviendas
    La apertura, tanto al tráfico como al uso público, de los viarios reurbanizados del nuevo sector de Benalúa Sur da vía libre al comienzo de las obras de construcción de un nuevo barrio en Alicante que contará con 11 edificios y 555 viviendas, permitiendo ganar a la ciudad 12.000 metros cuadrados de zonas verdes para esparcimiento ciudadano en la fachada marítima meridional. El proyecto contempla al menos siete promociones, aunque hay más empresas interesadas en este proyecto, que afecta a un plan parcial que estuvo paralizado durante más de 20 años y que parece desbloquearse definitivamente.
  • Comer y beber con mascarilla
    En pleno confinamiento en mayo del año pasado, sin salir de casa y con los restaurante cerrados pero cuando ya se empezaba a oír el término «desescalada», Bernardo Fernández, enfermero alicantino que ejerce desde 1993, empezó a interesarse sobre la manera de colaborar para hacer más factible la apertura de la hostelería evitando el peligro de contraer el virus.
  • La quinta ola del covid triplica en dos semanas los ingresos en planta y quintuplica los de la UCI
    Los ingresos por coronavirus en los hospitales de la provincia están experimentando un importante incremento en las dos últimas semanas. En las plantas habilitadas para atender a los infectados de covid-19 se han triplicado los pacientes, mientras en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se han quintuplicado. Una situación preocupante a la que se añade el malestar de los sanitarios por la escasez de personal debido a las vacaciones de verano y a la falta de refuerzos.
  • Alicante está a la cabeza en multas por incumplir la normativa covid del Consell
    La provincia de Alicante fue la que contabilizó el mayor número de sanciones por incumplimientos de la normativa del covid en la Comunidad desde la entrada en vigor del decreto del Consell para tratar de contener la pandemia, según los datos facilitados por la Generalitat Valenciana. Durante un año de vigencia del Decreto, se presentaron un total de 208.000 denuncias en toda la Comunidad. La mayor parte de ellas fueron impuestas en la provincia de Alicante, un total de 89.000; seguida muy de cerca por Valencia, 88.000; y el tercer lugar es para Castellón con un total de 31.000 sanciones. En total, el Consell lleva tramitadas denuncias por incumplimiento de las medidas covid por valor de 1.132.333 euros.