Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La identidad mediterránea, un valor compartido e irrenunciable
    Tras meses de trabajo, debate y pura reflexión a puerta cerrada sobre cómo será esa «ciudad mediterránea del futuro», el Consejo de Málaga del Foro Económico y Social del Mediterráneo convocó esta semana el primer acto público para presentar sus conclusiones.
  • Un siglo de la Casa de las Palmeras de Guerrero Strachan
    El Colegio de Arquitectos de Málaga prepara un ciclo de actividades divulgativas para homenajear la figura de Fernando Guerrero Strachan así como la historia de La Casa de las Palmeras, como se conoce al edificio que alberga la actual sede colegial desde 1981.
  • «Esto es lo que hay»: ¡bang! ¡bang! ¡bang!
    La víctima se presentó sobre las 21.30 horas a la cita que había concertado con Manuel, nombre falso que utilizó uno de los tres acusados, para negociar una mercancía. Llegó a la calle Dolores Cortés, en el corazón de Ciudad Jardín, gracias a la ubicación que previamente le había mandado por teléfono. Tras encontrarse junto a un portal del Grupo Canódromo, entraron y subieron las escaleras hasta el primero izquierda, que tenía la puerta abierta. Encerrona.
  • «La gente está obsesionada con llegar al orgasmo»
    El pasado 6 de abril, una ciudadana norteamericana apareció muerta en un apartamento turístico del Centro de Málaga. Las primeras pesquisas apuntaban a una muerte accidental durante prácticas sexuales extremas o de riesgo. Y aunque las investigaciones dieron un giro al caso y situaron los hechos en un contexto de violencia machista, la primera hipótesis volvió a sacar a la luz el debate en torno a estas prácticas sexuales.
  • Los nuevos chefs de Andalucía miran a su tierra
    Tomate, pan, ajo, pepino, cebolla, pimiento, vinagre, aceite, sal. Aquel gazpacho que fue el sustento de jornaleros durante décadas condensa el sentido de la gastronomía andaluza tradicional: una cocina sencilla y apegada al territorio. Una esencia que renovó Dani García añadiéndole cereza a esta sopa fría o, algo más tarde, Ángel León con la morena que convertía en cochinillo. Hoy, como aquellos campesinos de antaño, como esos chefs que les precedieron, una nueva generación de cocineros desarrollan platos con la mirada puesta en su tierra, Andalucía.