Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Formentera desratiza los núcleos urbanos
    El Consell de Formentera ha comunicado que este miércoles ha comenzado con la campaña de desratización en los núcleos urbanos de la isla. Se ha empezado por Sant Francesc y Sant Ferran y durante las próximas semanas se continuará con el resto de zonas. La desratización se lleva a cabo mediante la instalación de puntos de control en los lugares más representativos que actúan como trampas. Estos puntos se revisa periódicamente para evaluar su estado. Desde el Consell Insular de Formentera han explicado que han «contratado una empresa especializada para hacer el control de plagas». «El coste aproximado de la campaña de desratizació y la del tratamiento contra las cucarachas, que se hace en verano, es de 14.000 euros», han añadido.
  • Formentera prepara su promoción para la próxima temporada
    El Consell de Formentera ha estado presente este miércoles en la II Convención Tourespaña que se celebra entre el 3 y el 5 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Durante los primeros dos días de la feria se han hecho ponencias y mesas redondas sobre actualidad turística, buenas prácticas, sostenibilidad e inteligencia del mercado. Así mismo, se ha hecho un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Tourespaña. Este miércoles se han celebrado reuniones técnicas entre responsables de la Secretaria de Estado de Turismo, Tourespaña y los consellers de Turismo en el exterior con representantes de las destinaciones. En este sentido, el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, se reunirá con 35 de estos representantes para presentar el destino de Formentera y hacer una planificación de acciones promocionales para el 2023. Entre los principales contactos destacan los encuentros con los concejales de Turismo de exterior de Tourespaña de los países e
  • Sant Rafel celebra durante el mes de octubre sus fiestas patronales
    El mes de octubre vuelve a acoger las fiestas patronales de Sant Rafel, que se celebrarán hasta el 1 de noviembre, incluyendo actividades musicales, culturales, infantiles y deportivas. El programa de fiestas, elaborado en colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y diferentes asociaciones y entidades de Sant Rafel, recupera actos típicos de estas fiestas como el Octubrefest, y presenta como novedad la primera Fira artesanal y rural de Sant Rafel, que contará con productos típicos, exposición de maquinaria agrícola y razas autóctonas, así como una paella popular y música con Vermut a 45 rpm. Este año el pregón de las fiestas irá a cargo del catedrático y escritor Joan Cardona Torres, ‘Joan des Pou’, en un acto que acogerá también la entrega del Premi Forca de Fang y que tendrá lugar el 14 de octubre a las 20 horas en la carpa. El día grande de Sant Rafel, el 24 de octubre, iniciará sus celebraciones a las 12.30 con los actos tradicionales de la misa, seguida de proce
  • Capturado el atracador que robó más de 2.000 € a punta de cuchillo en un súper de Ibiza
    Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de nacionalidad española y 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación el pasado día 28 de septiembre en Santa Gertrudis en la isla de Ibiza. Agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación nada más conocer los hechos, un individuo entró el supermercado y mediante amenazas a los empleados del comercio con un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó de 2.247 euros de la recaudación que había en las cajas registradoras; a continuación huyó del lugar. Los investigadores tras numerosas gestiones identificaron al ahora detenido como el supuesto autor del asalto. En la mañana de hoy, después de una vigilancia discreta en el entorno del domicilio del autor, sito en una calle de Ibiza, procedieron a la detención de esta persona cuando salía de su vivienda. Los guardias civiles comprobaron que se trata de un varón violento, con numerosos antecedentes por hechos similares.
  • El Class Sant Antoni afronta su segunda temporada en LEB Plata
    Bajo el lema ‘Seguim somiant’, el Class Bàsquet San Antoni afronta su segunda temporada en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto masculino español. Comienza la cuenta atrás para el estreno del equipo de Portmany este sábado, recibiendo al Maderas Sorli Benicarló en Sa Pedrera (19.30 horas). Será el pistoletazo de salida de una campaña que se promete apasionante a la vez que ilusionante para los pupilos de Carles Flores, que seguirá al frente de la nave sanantoniense desde el banquillo. Seguir creciendo, en el aspecto deportivo y social, es el gran reto de la entidad pitiusa. En lo deportivo, el objetivo es continuar consolidándose en la categoría, para lo que el plantel ibicenco cuenta con muchas caras nuevas. De la temporada pasada, se mantienen varios jugadores. El principal nombre es el del escolta Jordi Grimau, cuya calidad y veteranía siguen al servicio de un Sant Antoni en el que también es el director deportivo. También continúan Aleix Haro (que actúa de base y de escolta)