Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Gobierno aprobará las normas de la nueva normalidad para evitar rebrotes
    El Consejo de Ministros aprobará el próximo 9 de junio un real decreto ley con las normas que marcarán la nueva normalidad, así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura de la sesión de control al Gobierno, donde se debate y se aprobará la última prórroga del estado de alarma. Sánchez ha avanzado que este domingo recopilará todas las «medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la pandemia tras la expiración del estado de alarma». El jefe del Ejecutivo, que comparece ante los diputados para solicitar la sexta prórroga, ha asegurado que el objetivo es «aunar en una norma las medidas sanitarias que se deben observar hasta contar con una vacuna o un tratamiento eficaz y así evitar rebrotes del coronavirus en España. Este compendio de medidas serán también objeto de análisis en una próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud del que forma parte el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas del r
  • Can Misses instala un sistema de control de temperatura
    El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha un sistema de control de la temperatura, con termómetros digitales de medición de la temperatura a distancia por infrarrojos, en todos los accesos de los dos hospitales públicos de ambas islas. En Can Misses se han instalado cuatro puntos, en las dos entradas del edificio C que permiten el acceso al Hospital de Día Oncohematológico y a las consultas de Oncología, por un lado, y a Hemodiálisis por otro, también en la entrada del edificio B de Consultas Externas y la entrada principal del Edificio D por la que se accede a Radiología, Ingresos Programados, Consultas y gabinetes de Tocoginecología, a la Unidad de Neurofisiología y Unidad del Sueño, además de a las plantas de hospitalización. Por su parte, en el Hospital de Formentera habrá uno en la única entrada al centro. Para los puntos de control de la temperatura se ha contratado a 8 técnicos en cuidados de enfermería que estarán acompañadas de celadores. Además de la toma de
  • Sant Josep ordena desalojar una antigua discoteca por el deterioro del edificio
    El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado este miércoles el desalojo de un inmueble donde se ubica una antigua discoteca en la zona de Cala de Bou por el deterioro estructural del edificio. Al Consistorio le consta que actualmente en el edificio, integrado por el establecimiento de ocio nocturno, un bar de copas y cuatro apartamentos, sólo hay una de las viviendas ocupadas por la persona que también tiene arrendada la discoteca y que ha promovido la inspección. Los técnicos consideran que el inmueble presenta una situación de "riesgo inminente", por lo que han recomendado la evacuación de las personas que se encuentren en su interior. El inmueble consta de planta baja y semisótano, destinados a locales, además de la planta primera, donde se localizan las viviendas. En la inspección se ha detectado un deterioro «muy avanzado» en el forjado existente entre la planta semisótano y la planta baja del margen este del edificio plurifamiliar, incluso con el desprendimiento de parte del material.
  • ¿Cómo acceder al hospital Can Misses en la nueva normalidad?
    El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha compartido una serie de medidas para acceder al Hospital Can Misses en la "nueva normalidad" por la pandemia del coronavirus Covid-19. 1. Tiene que entrar que entrar solo, pero puede hacerlo con un único acompañante si es absolutamente necesario. 2. Entre y salga del hospital y de sus distintas dependencias por los accesos indicados. 3. Para entrar y circular por el hospital es obligatorio llevar siempre puesta una mascarilla. 4. En cambio, si lleva guantes tiene que quitárselos y tirarlos en una papelera antes de entrar. 5. Seguidamente, lávese las manos con solución hidroalcohólico que tendrá a su disposición en la entrada. 6. Una vez dentro, siga las instrucciones que le dé el personal o que figuren escritas. 7. Mantenga la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas. 8. Sea puntual: acuda a la hora en que esté citado. No deambule por el hospital de manera injustificada. 9. Si tiene dudas, llame al 061 Salud Responde.
  • Salvini: «El mar de Cerdeña es mejor que el de Grecia y Formentera»
    Los llamamientos de los políticos italianos para que sus compatriotas pasen sus vacaciones en el país transalpino se multiplican. El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha lanzado su llamamiento y ha destacado las reticencias de algunos países a recibir italianos por la alta incidencia de la COVID-19 en este país. "¿No nos quieren en el extranjero? A quién le importa, nos tomamos nuestras vacaciones en Italia. Los mares de Cerdeña como los de Sicilia son mucho más hermosos que los de Grecia y Formentera", afirma Salvini en el programa de televisión Quarta Repubblica.