Portada del periodico Diario de Avisos:
Noticias
Noticias
- Llega el WhatsApp con anuncios: ¿cómo te va a afectar?
WhatsApp sigue incorporando novedades. La aplicación de mensajería ha anunciado nuevas funciones que permitirán a los usuarios descubrir más canales y apoyar económicamente a sus favoritos mediante un sistema de suscripción con contenido exclusivo. Estas nuevas herramientas se integrarán en la pestaña de Novedades, una sección que, según la propia plataforma, ya consultan cada día más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. Con este cambio, WhatsApp busca ofrecer nuevas oportunidades tanto a empresas como a administradores de canales para ampliar su audiencia y generar ingresos dentro de la app. Cómo funcionarán las suscripciones de WhatsApp A partir de ahora, los canales de WhatsApp podrán ofrecer a sus seguidores acceso a actualizaciones exclusivas mediante el pago de una cuota mensual. Además, los administradores tendrán la posibilidad de promocionar sus canales dentro de la propia aplicación, lo que facilitará que sean descubiertos por un mayor número de usuarios. Nuev - Un municipio de Canarias prohíbe usar el agua del grifo por la presencia de bacterias fecales
El Ayuntamiento de Valverde ha decretado a través de un bando municipal la prohibición de uso del agua potable de la red de abastecimiento en las poblaciones de El Puerto, Timijiraque, Las Barranqueras y Las Playas al detectarse valores “ligeramente altos” de la bacteria fecal enterococo. El consistorio prohíbe el consumo del agua de abasto para uso alimentario, higiene personal e industria alimentaria hasta nuevo aviso. Según ha informado el alcalde de la capital herreña, Carlos Brito, este lunes a través de los controles periódicos que se realizan en la red de abastecimiento se detectaron valores “ligeramente altos” de la bacteria enterococo, lo que ha motivado la prohibición preventiva de su uso. Según ha informado Brito, dentro de 48 horas se realizarán nuevos controles en la red de abastecimiento afectada (El Puerto, Timijirque, Las Barranqueras y Las Playas), para determinar los niveles presentes de esta bacteria. En el caso de que se mantengan por encima de lo normal, el cons - Advierten de dos nuevas especies canarias en peligro de extinción: “Es muy preocupante”
SEO/BirdLife ha hecho un llamamiento al Gobierno de Canarias para que inicie, con la “mayor brevedad posible”, una evaluación técnica detallada del estado de conservación de la codorniz común y la tórtola europea. En este sentido, indican que la evidencia científica revela un “preocupante descenso” en sus poblaciones, lo que consideran que “justifica una evaluación urgente” para valorar su inclusión en el Catálogo Canario de Especies Protegidas, según ha informado SEO/BirdLife en nota de prensa. Si bien hasta tener esa evaluación, la ONG solicita la adopción de medidas cautelares, tales como una moratoria de la caza de ambas especies. La organización se refiere al III Atlas de Aves Nidificantes de España que señala una “reducción significativa” en la distribución y abundancia de la codorniz común en el archipiélago canario. También cabe la posibilidad de que la subespecie de las islas, Coturnix coturnix confisa, sea endémica de la región macaronésica, lo que indica - Cinco palabras canarias que no entenderán en el resto de España (y es una pena)
El idioma español, con sus múltiples dialectos y variantes regionales, ofrece un mosaico lingüístico tan diverso como la geografía de los países donde se habla. En este panorama, el español de Canarias destaca por su particular riqueza y colorido, con palabras canarias muy destacadas. La Academia Canaria de la Lengua desempeña un papel crucial en el estudio y la preservación de este patrimonio lingüístico, asegurando que las expresiones canarias sigan vibrando con fuerza en el habla cotidiana y más allá. Desde la familiar “guagua” hasta las deliciosas “cotufas“, hay muchas palabras canarias que no solo diferencian a este dialecto del resto de España, sino que también aportan un encanto especial que podría enriquecer el español peninsular. A continuación, exploramos cinco expresiones canarias que merecen ser conocidas y usadas fuera de las islas. Cinco palabras canarias a tener en cuenta: 1. Machango: según la Academia Canaria de la Lengua, un “machango” o una “mac - Una mujer herida por el incendio de su vivienda en Tenerife
A las 13:37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una vivienda, en la avenida de Los Chincanayros, municipio de Icod de Los Vinos. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble. El personal del SUC asistió a una afectada, una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación moderada por inhalación de humo, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Norte. La Policía Local aseguró la zona y realizó las diligencias correspondientes.