Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Así es el mapa de las mascarillas en España: en qué comunidades es obligatorio su uso y cuáles lo están estudiando
    Ante los brotes que están surgiendo por toda la geografía española, algunas comunidades autónomas han dado un paso más allá y han decretado como obligatorio el uso de la mascarilla como elemento de protección contra el coronavirus, incluso si se mantiene la distancia de seguridad necesaria. Esto deja un mapa de España dividido entre las regiones que obligan a llevar esta prenda, las que aún estudian si acogerse a la nueva norma y las que no se han decantado por medidas adicionales. Coronavirus, última hora, en directo.
  • BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto lanzan NIW para impulsar la compra de vehículos de hasta cinco años
    BBVA, Mutua Madrileña y la patronal de los concesionarios Faconauto han lanzado una nueva plataforma online de venta de vehículos de ocasión con hasta cinco años de antigüedad.
  • El beneficio de Pepsico cae un 19% en el segundo trimestre pero bate previsiones
    Las ganancias de Pepsico retrocedieron un 19% hasta los 1.646 millones de dólares en el segundo trimestre del año, marcado por el impacto del coronavirus. Las ventas cayeron un 3% hasta los 15.945 millones. En ambos casos, la compañía ha batido las previsiones de los analistas.
  • La Autoridad Fiscal advierte a Sánchez que deberá ajustar gasto a partir de 2022
    "Esta fiesta alguien la tiene que pagar". Esta afirmación la realizaba hace escasos días uno de los agentes sociales presentes en la negociación colectiva donde se está debatiendo la extensión de las ayudas para empresas y trabajadores, en declaraciones para este periódico. Este lunes, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sentaba las bases de lo que deberá ser la recuperación en estos mismos términos: si bien considera que 2021 no es el año para iniciar la senda de ajustes en el gasto público, a partir de 2022 será necesario comenzar la consolidación fiscal.
  • El Supremo resuelve a favor de Telefónica en el litigio por las cabinas
    El Tribunal Supremo ha dado la razón a Telefónica de España en el litigio que mantenía por el coste de mantenimiento de las cabinas telefónicas correspondiente al año 2019. En concreto, el órgano judicial ha estimado el recurso contencioso-administrativo que interpuso el operador de telecomunicaciones contra el real decreto que aprobó el Gobierno en 2018 que le prorrogó su condición de operador encargado de la prestación del servicio de cabinas públicas de teléfono. Dicho decreto se redacto y aprobó prácticamente sobre la marcha por el último consejo de ministros de 2018, una vez que la interinidad del Gobierno y las sucesivas elecciones generales impidieron la publicación de la norma que acabaría con ese servicio en desuso.