Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Impulso decisivo a la construcción de un barrio de 1.250 viviendas en Cortijo Merino
    Paso decisivo para la construcción de un amplísimo barrio en los 285.000 metros cuadrados que conforman los terrenos de Cortijo Merino, en la capital, también conocidos como los del Amoniaco, que llevan una larguísima tramitación en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Así, el próximo Consejo Rector del departamento dará luz verde al proyecto de reparcelación del sector conocido como Cortijo Merino, un impulso clave para este macrobarrio, dado que este paso administrativo corona la definición del planeamiento de esta pastilla de terreno y ahora lo siguiente es la ejecución del proyecto de urbanización, que supondrá una inversión de más de 24 millones de euros. Esta es la zona por la que crecerá Málaga en los próximos años.
  • Málaga y su cultura, premiadas en forma de videojuego
    Un total de cinco videojuegos relacionados con la cultura y el patrimonio histórico de Málaga han sido premiados en el maratón “Margot Talent Game Jam”, celebrado este fin de semana en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.
  • El Ayuntamiento de Málaga asigna la obra para la actualización del Paseo del los Tilos
    El Ayuntamiento de Málaga a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha asignado las obras para la renovación del Paseo de los Tilos por 318.322 euros a la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras S.L. (Soinob). Los trabajos se realizarán en la zona peatonal que discurre desde la plaza Cruz de Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava, y consistirán en actualizar su acerado, alumbrado, acometidas de agua y los espacios verdes.
  • La Fundación Vértice y la ONG Biberódromo organizan una campaña para recoger potitos
    La Fundación Vértice ha lanzado un año más la campaña solidaria "Un potito por Navidad" con el objetivo de ayudar a familias con bebés que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema en Málaga capital. Es la undécima edición de esta campaña, que se inició en 2010 promovida por la plantilla de Grupo Vértice, en colaboración con la ONG Biberódromo.
  • Un grupo enviaba drogas a Holanda en máquinas de refrigerado desde el polígono Guadalhorce
    Cuatro personas han sido detenidas en Málaga por su presunta pertenencia a una organización dedicada al tráfico de drogas entre España y Holanda. La investigación de la Policía Nacional ha destapado que el grupo realizaba habitáculos en maquinaria industrial de refrigerado y en rollos de cable para ocultar los estupefacientes. Los agentes han localizado en una nave industrial del polígono Guadalhorce 95 kilos de cogollos de marihuana y 500 gramos de hachís, además de 1.420 euros, un camión de grandes dimensiones y un turismo. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro arrestados.