Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sant Antoni interpone nueve denuncias en la última campaña de control de camiones y autobuses
    La última campaña de verificación sobre camiones y autobuses realizada por la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con inspectores de Transporte del Consell d’Eivissa, concluyó con 9 denuncias entre 58 vehículos controlados, de los cuales todos tenían matrícula nacional. De las denuncias interpuestas, una fue por falta de documentación y ocho por presentar deficiencias técnicas, la mayor parte de ellas por carecer de ITV. Destacar que se detectaron a dos conductores de transporte regular conduciendo bajo los efectos de las drogas, uno de los cuales se encontraba conduciendo un autobús regular y el otro un vehículo de gran tonelaje de empresa privada. Los agentes controlaron la velocidad a la que circulaban, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol u
  • España puede quedarse sin suministro de alcohol hasta Navidad
    España está en riesgo de quedarse sin suficientes suministros de bebidas alcohólicas, especialmente whisky, ginebra, ron y vodka. De momento, los bares y establecimientos de ocio nocturno ya están notando las consecuencias de este desabastecimiento, aunque por ahora sobreviven los supermercados. Las marcas que llegan del Reino Unido menguan como consecuencia de las medidas adoptados por el primer ministro británico, Boris Johnson, y la crisis mundial del transporte.
  • Detenido un británico que tenía una plantación de marihuana en un bosque de Santa Eulària
    Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Eulària a un hombre por un supuesto delito de cultivo de marihuana tras localizar una plantación en medio de una zona boscosa del municipio. Según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes descubrieron que el ahora detenido había improvisado un huerto en mitad de dicha zona con unas 31 plantas de marihuana. Al inspeccionar el lugar advirtieron que había un manguera camuflada entre la maleza, la cual procedía de una vivienda situada a unos 40 metros del lugar. Tras hablar con el propietario de la casa sobre la propiedad de la plantación señalada, éste confirmó que eran suyas. El hombre, de 43 años y nacionalidad británica, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
  • Sant Antoni obtiene la Bandera Verde de Ecovidrio
    La campaña Banderas Verdes en Baleares ha logrado incrementar la recogida un 52%, de media, en las localidades participantes, alcanzando un total de 7.386 toneladas de envases de residuos de envases de vidrio. El reciclado de este material y su uso como materia prima para fabricar nuevos envases ha evitado la emisión de 4.284 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación de 2.000 coches durante un año. Durante la campaña, la entidad habilitó unos 100 contendores y repartió casi 250 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Con un equipo humano desplegado por toda la zona, la entidad recorrió los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. "Este tipo de iniciativas para incentivar la recogida selectiva, en este caso de envases de vidrio, son imprescindibles para avanzar en aumentar en cantidad y calidad del material recogido en la época del año de mayor generación", ha destacado el Director General de Residus i Educaci
  • Ibiza registra 26 nuevos positivos y 33 altas
    Ibiza registra 26 nuevos casos, pero bajan los positivos tras dar 33 altas en las últimas 24 horas, así lo ha confirmado el laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera. De esta forma, los activos vuelven a descender tras un ligero repunte después del fin de semana, y se sitúan en los 228 casos, todos correspondientes a Ibiza salvo dos de Formentera. Se mantiene sin cambios el número de personas hospitalizadas, 16; 15 en plantas y una en UCI. Aunque baja el número de personas ingresadas con el virus activo. Actualmente mantiene aisladas a cuatro, tres en la unidad F y una en la unidad de críticos. Hay 212 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 210 en Ibiza y dos en la UVAC de Formentera. Por último, hay dos profesionales en vigilancia activa, uno de ellos positivo.