Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Podemos llama a la sociedad a "movilizarse para defender la convivencia en este momento crítico"
    La secretaria regional de Acción Institucional de Podemos, Leli García, ha pedido este jueves "no maquillar los crímenes racistas", y ha llamado a la sociedad a "movilizarse para defender la convivencia en este momento crítico", informaron fuentes del partido en un comunicado.
  • Convocan dos concentraciones para denunciar la "inseguridad" en las zonas norte y oeste de Cartagena
    "Cansados de la pasividad de la Administración", así de tajantes se muestran los vecinos de las zonas norte y oeste de Cartagena, que se concentrarán el próximo domingo 26 de junio en El Algar y Fuente Álamo de manera simultánea para reivindicar más seguridad en ambas localidades en dos movilizaciones organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).
  • Celaá recibirá en el Ministerio al colegio de Los Nietos, pionero por impartir clase en el Mar Menor
    El Ministerio de Educación destaca la labor de alumnos, profesores y padres del colegio de Los Nietos Félix Rodríguez de la Fuente, que en plena pandemia y con la intención de poner en valor el entorno natural, trasladaron pupitres y sillas a orillas del Mar Menor este curso. La ministra de Educación, Isabel Celaá, recibirá en Madrid durante los próximos días a Alfonso Vera, director del centro educativo y precursor de esta innovadora iniciativa, en representación de todo el colegio.
  • Gran despliegue de efectivos para evitar las hogueras en San Juan en Cartagena
    Más de treinta vehículos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán el cumplimiento de la normativa en la Noche de San Juan. «Hemos reforzado todos los dispositivos para evitar que se produzcan incidentes», destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, tras la reunión que mantuvo este miércoles con los representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y de la Concejalía de Infraestructuras.
  • El Ministerio de Cultura autoriza la venta de parcelas del Molinete
    El Ministerio de Cultura descarta que el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma expoliasen el yacimiento arqueológico del Molinete ante la «falta de evidencias» para demostrar que ambas administraciones hayan desarrollado una mala praxis en el cerro durante su excavación.