Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las cofradías de la Soledad y San Pedro donan material escolar
    Dentro de la programación de acción social, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizaron la tradicional campaña solidaria de entrega de material escolar que realizan sus hermanos cofrades todos los años con motivo del inicio del curso escolar. El pasado 15 de septiembre, las cofradías de La Soledad y San Pedro, representadas por sus hermanas mayores presidentas y miembros de la Junta de Gobierno, acudieron al Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Roque” para hacer entrega de las donaciones de material escolar que se han realizado en las últimas semanas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”.
  • Ribera defiende el recorte del trasvase pero asegura que a final de año llegará el mismo caudal de agua a la provincia
    La ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha defendido en el Foro Alicante el recorte aplicado al trasvase Tajo-Segura, del que depende buena parte de la riqueza y el empleo que genera la agricultura y el turismo en la provincia.
  • Cuatro meses para retirar los 397 vestigios franquistas que aún perduran en la provincia
    Los municipios de la Comunidad dispondrán de cuatro meses para retirar los vestigios franquistas que aún perduran en la provincia de Alicante. En total son 397 símbolos de los 575 del conjunto de las tres provincias, con 104 en Valencia y 74 en Castellón. Así lo confirmó este jueves la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, durante la presentación del Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura, con el que «conseguir un territorio libre de vestigios que todavía perviven después de más de cuarenta años del fin de la dictadura franquista». Cuando finalice ese plazo, será la Generalitat la que actuará de oficio. Previamente a esos cuatro meses, habrá un mes de plazo para requerir a los ayuntamientos que aún no han colaborado para que respondan.
  • El Gobierno promete 100 millones para impulsar las comunidades energéticas
    La infraestructura fotovoltaica de la pedanía crevillentina de El Realengo fue el escenario elegido este jueves por el Gobierno de España para anunciar la activación de 100 millones de euros en subvenciones para impulsar las comunidades energéticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. El anuncio fue hecho público por la ministra Teresa Ribera, quien se desplazó a la localidad del Baix Vinalopó para clausurar el acto «Comunidades energéticas: participación ciudadana en la transición energética» tras su intervención en el Foro Alicante. Estas ayudas buscan el desarrollo de proyectos que estén ligados a las renovables, la eficiencia y la movilidad sostenible.
  • La provincia registra en septiembre más de la mitad de las muertes por covid en la Comunidad
    La quinta ola de coronavirus sigue su descenso en cuanto a contagios en la provincia de Alicante. Caen los casos positivos, pero, como en olas anteriores, es en estos momentos cuando el impacto de esta última ola se está traduciendo en un aumento de la mortalidad, especialmente en la provincia. Y es que Sanidad ha notificado 29 muertes por coronavirus entre el 1 y el 12 de septiembre, última fecha de la que hay registros. En este mismo periodo, en la provincia de Valencia han sido 16 las personas fallecidas y en Castellón, 8. De seguir este ritmo, septiembre apunta a convertirse en el mes con mayor mortalidad de la quinta ola en la provincia, superando las 74 muertes del mes de agosto.