Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Contratiempo para el nuevo hotel en la isla de Tabarca en Alicante
    Una oferta demasiado buena para ser cierta. La empresa que ofertó diez veces más de lo que el Ayuntamiento de Alicante pedía por gestionar el hotel de Tabarca queda fuera del concurso, al no acreditar su solvencia, y la adjudicación pasará a manos de la segunda clasificada en la licitación. Lunetoile Ocio S. L., que propuso un canon de 1,75 millones para los próximos 15 años, no ha presentado la documentación requerida, por lo que Poseidón Water Sports S. L. tendrá la oportunidad de hacerse con la adjudicación.
  • Con doble entrada, cinco habitaciones y vecinos "estacionales": detalles del privilegiado piso en el que Mazón instalará su oficina de expresidente en Alicante
    Un piso al alcance de muy pocos. Carlos Mazón instalará su oficina de expresidente en un amplio inmueble con vistas a la Explanada, en el centro de Alicante, con un amplio espacio y un entorno privilegiado.
  • Las 5 advertencias del interventor a Barcala: de los contratos caducados a la regla de gasto
    La tramitación de los presupuestos municipales de Alicante para el 2026 se ha iniciado este miércoles, no sin las habituales advertencias del interventor. En su análisis del proyecto elaborado por el gobierno de Luis Barcala, el alto funcionario alerta de que podría volver a incumplirse la regla de gasto, insiste un año más en la falta de necesidad de recurrir a préstamos bancarios para financiar inversiones y señala cuestiones como la elevada tasa de personal interino, la demora en tramitar contratos vencidos que aún no se han renovado o desajustes en los importes previstos para determinadas subvenciones.
  • "Os ha nacido el mesías": el belén de la Diputación, una visita imprescindible esta Navidad en Alicante
    La Navidad llega a la Diputación de Alicante de una forma especial. En un año, que marca el 2025 aniversario del nacimiento de Jesús, el Palacio Provincial se viste con el tradicional Belén de Navidad, que desde este miércoles se puede visitar en una muestra titulada "Os ha nacido el mesías". La inauguración estuvo protagonizada por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, y el obispo emérito de Orihuela-Alicante Jesús Murgui, quien bendijo esta exposición.
  • El asesino machista de Oriana en Alicante envió un mensaje para que recogieran al niño: «Estamos muertos»
    El asesinato machista de Oriana, la joven argentina de 29 años acuchillada por su pareja el pasado martes en su domicilio de Alicante, fue descubierto por un hermano de la víctima después de recibir de su cuñado un mensaje de WhatsApp que le hizo presagiar lo peor. La pareja estaba en proceso de separación y el marido, de 34 años, mató a cuchilladas a Oriana y después le envió un mensaje a su cuñado para que recogiera en la guardería al hijo del matrimonio porque «tu hermana y yo estamos muertos». A continuación se presupone que salió al balcón de la casa, se subió a una banqueta y se ahorcó con una cuerda.