Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los psicólogos, divididos ante sus primeras elecciones con dos candidatos en 30 años
    Más de 5.000 psicólogos de Málaga, Granada, Jaén y Almería están llamados a las urnas el 16 de diciembre para elegir al decano y el resto de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (Copao). Un proceso habitual y establecido en los estatutos de estos organismos que en este caso es especialmente llamativo por ser la primera vez en 30 años que hay dos candidaturas.
  • Málaga sigue en el pelotón de cola nacional en renta media por retribuciones de trabajo
    Aunque el mercado laboral de Málaga se caracteriza por ser uno de los más dinámicos del país, los ingresos medios anuales declarados por rentas del trabajo están en el furgón de cola de las provincias españolas, un hecho que por desgracia se viene repitiendo año a año. Así queda de nuevo reflejado en las últimas estadísticas del «Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias», publicadas hace unos días por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y correspondientes a 2020.
  • La Diputación forma a los ayuntamientos en movilidad urbana sostenible
    La Diputación Provincial de Málaga, a través la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, ha organizado para el próximo 2 de diciembre un webinar sobre planificación municipal de movilidad urbana sostenible dirigida a los ayuntamientos de la provincia.
  • Unidas Podemos pide al alcalde que apueste por lo verde para que Málaga acoja la Expo 2027
    El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida ha saludado la decisión del Gobierno de España de respaldar la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional que se celebrará en 2027 bajo el lema La era urbana: hacia la ciudad sostenible, pero ha destacado la necesidad de que «el equipo de gobierno se ponga a trabajar desde ya con urgencia en acometer la gran transformación en materia de sostenibilidad que Málaga tiene pendiente, poniendo fin al urbanismo descontrolado y a la falta de planificación».
  • El PSOE tilde de «elitista» el presupuesto del Ayuntamiento
    La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Alicia Murillo ha criticado el presupuesto municipal para 2022 confeccionado por el equipo de gobierno «porque son unas cuentas de otra galaxia» y «elitistas» que en opinión de la socialista «no resuelven los problemas de los barrios».