Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La vendimia comenzará con precios bajos en origen y daños por el mildiu
    La vendimia comenzará dentro de muy pocas semanas en la provincia de Málaga con algunas luces y sombras que empiezan a resultar estructurales. Llovió abundantemente en marzo, por lo que la cosecha en kilos mejorará de manera importante respecto a las de los dos últimos años. Sin embargo, en comarcas como la más oriental, la de la Axarquía, los alcaldes han puesto el acento en los cuantiosos daños que ha generado el mildiu y que obligan a las administraciones a abrir líneas de ayudas que compensen las pérdidas.
  • San Juan de la Cruz: la plaza rompepiernas
    Ahora que estamos inmersos en el Tour -desde que no corre Induráin, un fantástico ‘acelerador’ de la siesta mediterránea-, a muchos no les sonará a arameo el adjetivo ‘rompepiernas’ que, aunque no lo recoge la RAE, se aplica a esas etapas ciclistas alejadas de la homogeneidad, repletas de constantes subidas y bajadas y por tanto, una fuente de sorpresas y posibles lesiones.
  • La Policía Local de Málaga pone una docena de multas por hacer botellón a la semana
    Aunque hoy por hoy suene a locura, hubo un tiempo en la historia de la ciudad de Málaga en la que el Paseo de los Curas se cortaba para dar paso a la celebración de un macrobotellón público que era punto de reunión de la juventud de la ciudad.
  • San Juan de la Cruz: la plaza rompepiernas
    Ahora que estamos inmersos en el Tour -desde que no corre Induráin, un fantástico ‘acelerador’ de la siesta mediterránea-, a muchos no les sonará a arameo el adjetivo ‘rompepiernas’ que, aunque no lo recoge la RAE, se aplica a esas etapas ciclistas alejadas de la homogeneidad, repletas de constantes subidas y bajadas y, por tanto, una fuente de sorpresas y posibles lesiones.
  • Jaime Pimentel, Medalla de la ciudad e Hijo Predilecto de Málaga
    La Málaga de los años 60 que renovó y modernizó su imagen con la llegada del turismo, y que fue portada en los diarios nacionales tuvo entre sus principales artífices al escultor malagueño Jaime Fernández Pimentel (1933), académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.