Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Uno de cada tres nuevos contagios en Andalucía se produce en Málaga
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy prudencia en relación a esta quinta ola y se ha centrado en los lugares turísticos. Así, ha dicho, "en Málaga la situación es la más alta de toda Andalucía, con 1.312 casos más en las últimas 48 horas, uno de cada tres nuevos contagios en Andalucía se produce en Málaga y la incidencia en la provincia está en 811 casos".
  • La Junta prevé empezar las obras de la extensión del metro al Civil en 2023
    Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha acudido hoy a la primera soldadura del carril de vía en la estación de Atarazanas, una vez que se ha culminado esta fase de montaje de la vía en el andén. Así, y en relación a la extensión del metro desde el Centro Histórico al Hospital Civil, ha indicado lo siguiente: “Para inicios de 2023 podrían empezar unas obras presupuestadas en unos 135 millones de euros, una obra importante”. Es una intención que depende de muchas variables, claro.
  • Los grandes comercios ya pueden abrir todos los días
    Los repetidos “cómpralo ahora que el domingo cierran” llegan a su fin en la capital malagueña con la reciente entrada en vigor de la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que se traduce en libertad de horarios comerciales. Las grandes superficies pueden abrir desde el pasado martes todos los días festivos hasta el próximo 30 de septiembre. 
  • “Málaga puede ser un referente con este supermercado gastronómico”
    El Mercado de La Merced se convertirá en un supermercado gastronómico, cuya transformación la llevará a cabo Maskom Supermercados. “Creemos que hay un servicio que necesita la población del Centro, que no tenía donde hacer una buena compra”, afirma Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y presidente de la empresa de supermercados malagueña.
  • Cómo conocer el aforo de las playas de Málaga
    Las playas de Málaga tienen un alto nivel de ocupación y es de agradecer conocer el aforo de estas zonas antes de planificar una visita. Por esta razón, existen varias aplicaciones que facilitan y garantizan la buena gestión de las playas de la ciudad de Málaga y de toda la provincia. El usuario puede conocer aspectos relacionados con el aforo, las temperaturas o el oleaje entre muchos otros. Además, los ayuntamientos de las distintas zonas de baño las utilizan para llevar un control de los niveles de ocupación. Aquí, una guía de cómo conocer el aforo de las playas de Málaga con estas aplicaciones: