Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El patrimonio, protagonista en la Semana de la Arquitectura
    El Colegio de Arquitectos de Málaga celebrará del 3 al 9 de octubre una nueva edición de la Semana de la Arquitectura, un evento que aglutinará más de una veintena de actividades gratuitas con el objetivo de acercar la arquitectura a la sociedad, poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia malagueña y fomentar la participación ciudadana.
  • Alianza de seis asociaciones vecinales de Málaga para luchar contra el ruido
    Hasta seis asociaciones de vecinos se reunieron la tarde del pasado viernes con un único objetivo: crear una alianza para luchar contra el problema del ruido en sus barrios.
  • Toma de posesión en San Telmo de Pablo Alonso Herráiz
    El próximo miércoles, 28 de septiembre, tendrá lugar la toma de posesión como académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo del pintor Pablo Alonso Herráiz. Como el artista ya fue nombrado en su día académico correspondiente de la corporación en México D.F. y en ese acto dictó su discurso de ingreso y realizó la donación de una obra plástica a la Academia, la toma de posesión se limitará a la imposición de la medalla y la entrega del diploma acreditativo, seguido de las palabras de agradecimiento del nuevo académico y el cierre del acto por el presidente de la Academia. A las 20 horas, este miércoles 28 en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Palacio de la Aduana. Museo de Málaga. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Las pernoctaciones en agosto en Málaga ciudad superan los registros de 2019
    La ciudad de Málaga superó en agosto la cifra de pernoctaciones del mismo mes previo a la pandemia, 2019. En total, 315.892 noches de hotel han efectuado los 124.918 viajeros hoteleros, según los datos que aporta la Encuesta de Ocupación Hotelera que mensualmente publica el INE, y que fija la ocupación en la capital en ese mes en un 87,43%.
  • Diez destinos europeos a los que viajar desde Málaga este otoño por menos de 90 euros
    Muchos eligen el otoño como momento perfecto para planificar unas vacaciones. Viajar en esta época tiene sus ventajas: el clima es más suave, hay menos afluencia turística y sobre todo los vuelos son más baratos de lo habitual.