Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los cursos de verano de la UMA contarán con 29 seminarios y cuatro conferencias magistrales en cuatro sedes
    Los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados por la Fundación General de la UMA (Fguma), cumplen este año su vigésima edición coincidiendo con el 50 aniversario de la institución académica. Una oferta que vuelve a ser gratuita para facilitar el acceso al debate con los mejores expertos a cualquier persona interesada en seguir formándose. En total serán 29 seminarios y cuatro conferencias magistrales.
  • Cs, presente en la protesta de policías y guardias civiles para mejorar sus condiciones salariales
    La candidata de Ciudadanos por Málaga, Nuria Rodríguez, ha respaldado esta mañana la concentración de protesta de policías y guardias civiles ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga en la que reclamaban la equiparación salarial, el refuerzo de las plantillas policiales en Málaga, así como la negociación sobre jubilación y pensiones del colectivo. Rodríguez ha reiterado el compromiso de Ciudadanos en apoyo de dichas reivindicaciones, como ya trasladó hace unos días ante los representantes de Jusapol en la provincia, con los que se comprometió a llevar al Parlamento Andaluz una iniciativa para exigir del Gobierno central que destine más recursos al aumento de sueldo de los policías para una equiparación completa y real con las policías autonómicas.
  • El Gobierno mueve ficha en la construcción de las 1.400 viviendas en la zona de la Expo 2027
    El Gobierno central mueve ficha en la construcción de las 1.400 viviendas que se levantarán junto a los pabellones de la Expo 2027 y que serán estrenados por los trabajadores del evento, si es que Málaga consigue ser la ciudad sede.
  • Juanma Moreno vuelve a su 'cole'
    La delgada línea que separa la campaña electoral de la agenda oficial obliga estos días al presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno, a comportarse como un funambulista muy asesorado. Sin ir más lejos, el candidato del PP a la reválida del poder sureño ha vuelto este miércoles al que fuera su 'cole' hace cuatro décadas y allí desplegó la imagen de cercanía a la que ha orientado su carrera hacia las elecciones andaluzas del 19-J. Lo ha hecho amparado por esa coletilla de la 'visita institucional' que, menos hablar de política ante los medios de comunicación, se lo permite casi todo. Y, sobre todo, le ofrece escaparates tan generosos como este centro educativo que en un barrio normal de Málaga, en la Avenida de José Ortega y Gasset, lleva el nombre de otro filósofo con inquietudes de las que se nutrió la izquierda española. Se trata del pedagogo rondeño Francisco Giner de los Ríos (1839-1915), quien creó la Institución Libre de Enseñanza en la que se inspiró la Segunda República y de l
  • La Catedral, la Fundación Unicaja, la violencia machista y la gestión municipal, a debate en el pleno de Málaga
    La construcción del tejado a dos aguas de la Catedral de Málaga (PP), la situación de Málaga tras tres años desde las elecciones municipales (PSOE), discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres (Unidas Podemos) y "acelerar" el relevo al frente de la Fundación Unicaja (Ciudadanos), centrarán el pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Málaga, que se celebra este jueves.