Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Consell de Ibiza aprueba un convenio con Fomento de Turismo por 150.600 euros
    El Consell Executiu ha aprobado hoy el convenio entre el Consell de Ibiza y la asociación Fomento del Turismo de Ibiza por un importe de 150.600 euros, con el objeto de financiar, entre otras, las actuaciones dirigidas por la asociación para el desarrollo y gestión del producto turístico de salud y bienestar, también para el desarrollo y gestión del producto turístico gastronómico de la isla de Ibiza, para dotar de los medios necesarios para dar a conocer, ofrecer información y distribuir material informativo en relación a los diferentes clubes de productos del Fomento del Turismo, así como todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo las diferentes acciones de promoción turística.
  • Podemos de Vila pedirá la retirada del nombre de Juan Carlos I del paseo y el parque
    El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá en el pleno del mes de septiembre que se retiren cualquier lugar público del municipio las referencias al rey emérito Juan Carlos I. En este sentido, la formación ha recordado que el último consejo ciudadano autonómico celebrado este fin de semana ha aprobado pedir esta medida en todos las instituciones donde tenemos representación. Así, en Ibiza, Podemos pedirá que se retire el nombre en el paseo Juan Carlos I y el parque que le hace referencia, situado en el mismo paseo. "Entendemos que cuando una ciudad da un nombre a una calle es porque es de una persona ilustre y honorable y en este caso parece que la honorabilidad la ha perdido por las razones que todo el mundo sabe", ha explicado el secretario general de Podemos ciudad de Ibiza, Aitor Morrás. El portavoz de la formación en Vila, explicó además que "no se trata de un debate de república o monarquía. Es un debate sobre quién merece tener el nombre de una calle en la ciudad".
  • La Policía Local de Sant Antoni rescata a un perro de un ‘safareig’
    La Policía Local de Sant Antoni rescató ayer a un perro que había caído en un ‘safareig’ situado en una finca en la calle Romaní, en ses Païsses. Los agentes recibieron el aviso a las 13.44 horas de una vecina alertando que un perro, de raza Alaska Malamute, se estaba ahogando al no poder salir de una alberca donde había caído. Cuando llegaron al lugar, pudieron salvar al perro con vida aunque comprobaron que estaba agotado del esfuerzo. La Policía Local suministró agua al perro para ayudar en su recuperación y contactó con los propietarios que se mostraron muy agradecidos por haberlo salvado.
  • Un estudio concluye que es más caro viajar por la Península que coger un avión desde Baleares
    El exhaustivo informe que ha elaborado el organismo de control de las administraciones hace un detallado análisis comparativo del coste que supone viajar entre capitales de la Península y el que supone viajar en avión desde Baleares con los viajes subvencionados. La conclusión es sorprendente ya que asegura que sale más barato el desplazamiento en avión desde Baleares que algunas trayectos intrapeninsulares. «Una vez aplicada la subvención del 75 por ciento al precio del billete, tiene un menor coste para un residente insular desplazarse a la Península que para un residente del resto de España viajar a otra provincia», señala. Por ejemplo, un vuelo entre Palma y Barcelona cuesta de media 75 euros mientras que entre Palma y Madrid, 90. Pues bien, un trayecto entre Madrid y Barcelona supera los 100 euros y uno entre Badajoz y Barcelona, los 250 euros. «El estudio realizado permite concluir que, a pesar de la insularidad y su localización geográfica, los residentes en los dos archipiélagos tie
  • Las Pitiusas registran ocho contagios por Covid-19 durante el fin de semana
    El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comunicado este lunes que durante el fin de semana el Área de Salud ha detectado seis nuevos positivos leves, sin relación entre ellos, en las consultas de Atención Primaria de Ibiza a los que hay que sumar dos migrantes que resultaron positivos tras las pruebas de cribado. Por otro lado se han dado dos altas, una en Ibiza y otra en Formentera con las que se alcanza la cifra de 203 altas, que suponen el 85,6% del total de contagios. Entonces, la cifra de pacientes activos se situa en los 22, de los que el 86,3 son leves o asintomáticos y sólo tres permanecen ingresados, sólo uno de ellos positivo. Además, se cumplen 79 días sin contagios entre profesionales sanitarios y se alcanzan los 102 días sin lamentar fallecimientos.