Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El presidente de la Diputación se rebela contra la turismofobia: "Es un sentimiento antimalagueño"
    El marco que le servía la celebración del Día de la Provincia ha sido aprovechado por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para rebelarse contra la turismofobia: "Es un sentimiento antimalagueño", llegó a decir al principio de un discurso que, por momentos, fue una oda a la industria turística. Y, de hecho, Salado reivindicó "la importancia del turismo en la generación de empleo y riqueza" y abogó por "seguir trabajando en la calidad y sostenibilidad" del destino Costa del Sol. Eso sí, cargó las tintas contra quienes cuestionan la importancia de este motor de la economía malagueña: "Hay quien quiere dar marcha atrás, quien quiere dejar de crecer, quien alimenta de forma irresponsable sentimientos tan antimalagueños como la turismofobia. En la Costa del Sol siempre hemos recibido a todo el mundo con los brazos abiertos. Es parte de nuestro carácter, de nuestra forma de ser. La hospitalidad nos define. El turismo da empleo y sustento a más de 130.000 familias, genera cada a
  • Nuevos cortes de tráfico nocturnos en el túnel de la Alcazaba
    Con motivo de las obras que se están ejecutando para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, el Ayuntamiento de Málaga informa de que, en la madrugada del domingo, 28 de abril, al lunes, 29 de abril, y del lunes, 29 de abril, al martes, 30 de abril, éste permanecerá cerrado al tráfico desde las 00:30 horas y hasta las 6:30 horas. Durante la duración de los trabajos, se permitirá el acceso a vados y al aparcamiento municipal de la Alcazaba a través de la calle Victoria.
  • 25 años de periodismo en Málaga a través de las portadas de La Opinión
    La portada del primer ejemplar de La Opinión de Málaga que salió a la calle el 25 de mayo de 1999, las victorias del Málaga en la Champions League, la celebración del Festival de Cine, el Metro en el centro, la llegada del euro, el drama del atentado del 11 de marzo o el Ejército fumigando la estación María Zambrano en los primeros días del confinamiento provocado por el Covid, son sólo algunas de las 40 portadas que exhibe La Opinión de Málaga en la calle Larios en una exposición inaugurada este mediodía.
  • Las 530 VPO del sector Universidad ya tienen licencia de obras
    Las 530 viviendas protegidas en régimen de alquiler del nuevo barrio que se está construyendo en el sector Universidad ya cuentan con licencia de obra, lo que permitirá a la promotora Lagoom Living Sánchez Blanca S.L comenzar los trabajos constructivos.
  • Alumnos y profesores del IES Salvador Rueda, intoxicados con síntomas gastrointestinales
    Un total de 83 personas entre alumnos y personal de un instituto de Educación Secundaria (IES) de Málaga se han visto afectadas por una intoxicación y presentan síntomas gastrointestinales, tras lo que se ha procedido a la clausura de su cafetería, según han informado a EFE desde la Junta de Andalucía.