Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena oferta 78 actividades para los jóvenes este otoño
    El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-LA de la Concejalía de Juventud recoge en su programa de cara al otoño un amplio abanico compuesto por un total de 78 actividades, muchas de ellas gratuitas. El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha confirmado que esta nueva edición “mantendrá el bloque relativo a cursos y talleres formativos, en los que no faltarán el curso de ‘Locución y doblaje’ y el de ‘Iniciación al cine y salud’, dado el éxito obtenido en ediciones pasadas”.
  • La Real Fabrica de Tapices inaugurará en Cartagena un seminario sobre trabajos que ha realizado para cofradías
    La Real Fábrica de Tapices inaugurará el próximo 20 de octubre a las 19.00 horas, en la sala del Museo Teatro Romano el Primer Seminario `Conservación y Restauración del Patrimonio Textil de las Cofradías´.
  • Los mercados de Cartagena podrán ofrecer degustaciones a sus clientes
    El pleno del Ayuntamiento de Cartagena, reunido este martes de forma ordinaria, ha aprobado definitivamente la modificación del Reglamento de Mercados Municipales de Cartagena, que entre otras cuestiones los abrirá a nuevas actividades de índole gastronómica y de restauración, por lo que podrán ofrecer degustaciones a los clientes, al configurarse como elementos de interés turístico.
  • Soltec se compromete a reducir el impacto visual del futuro huerto solar de El Algar
    La empresa Soltec, que tiene proyectada la instalación de una planta solar de 90 hectáreas en la diputación cartagenera de El Algar, se ha comprometido a "no limitar el crecimiento natural del pueblo y a incrementar las medidas tendentes a reducir el impacto visual del huerto", según ha informado este martes la concejala Alejandra Gutiérrez durante la celebración del pleno.
  • Rehabilitarán las viviendas auxiliares del Monasterio de San Ginés de la Jara
    La concejalía de Urbanismo ha autorizado a la empresa Hansa Urbana la rehabilitación de las construcciones auxiliares del Monasterio de San Ginés de la Jara. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye la rehabilitación de las cubiertas y de las estructuras de las construcciones auxiliares destinadas a viviendas.