Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La provincia suma 55 positivos en las últimas 24 horas
    La provincia de Alicante ha registrado 55 positivos por coronavirus en las ultimas 24 horas, situando la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en la demarcación en 148.887 personas, según la actualización de casos de la Conselleria de Sanidad.
  • Amigos de los Humedales alegará contra una nueva planta de residuos de demolición en Fontcalent
    El colectivo Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) alegará contra una nueva planta de residuos de construcción y la demolición en la partida de Fontcalent después de que haya salido a información pública la declaración de interés comunitario de este proyecto. A través del exedil Miguel Ángel Pavón, la asociación critica el "increíble el goteo de este tipo de plantas sobre la zona, en el entorno de la zona húmeda del saladar de Fontcalent. "Alegaremos desde Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) como hicimos a la última DIC de este tipo de plantas en Fontcalent", señalan desde la entidad, que aboga por el traslado de este tipo de instalaciones a un polígono industrial.
  • Primera edición de la Ruta del Foc en Alicante hasta el 23 de junio
    Con el objetivo de dar a conocer los restaurantes y bares de Alicante, y coincidiendo con la festividad de Sant Joan, diversas asociaciones y entidades, entre ellas la federación de comercio Unió Gremial, han organizado la I Ruta Paloma-Tapa del Foc. Una iniciativa con la que se podrá disfrutar de la gastronomía y bebida de la zona hasta el 23 de junio. Además, habrá decoración de calles, animaciones infantiles, charangas y pasacalles, entre otras actividades.
  • Carlos Mazón recibe la vacuna contra el covid-19 en la Ciudad de la Luz
    Carlos Mazón ya está inmunizado contra el coronavirus. Esta mañana ha acudido al "vacunódromo" instalado en Ciudad de la Luz para que le fuera inoculado el suero de Janssen. Esta vacuna, al contrario que Pfizer, Moderna o AstraZeneca, tan solo necesita de una dosis para alcanzar la deseada inmunización frente al virus del covid-19.
  • La Diputación invierte 509.000 euros en la mejora de más de 300 caminos de 80 municipios de la provincia
    Un total de 80 municipios de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas de la Diputación de Alicante destinadas a la reparación y conservación de caminos de titularidad no provincial. La Junta de Gobierno ha aprobado la distribución de estas subvenciones, que ascienden en su conjunto a 509.360 euros y que permitirán realizar trabajos de bacheo y desbroce en más de 300 caminos.