Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Confederación del Júcar certifica el buen estado del agua en toda la cuenca
    Coincidiendo con la época de caudales bajos en los ríos, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha realizado este otoño la campaña anual de muestreo para evaluar el estado químico en biota (organismos vivos) de la demarcación. Se trata de un mecanismo de control que forma parte de los Programas de Seguimiento del Estado y Calidad de las Aguas Superficiales que realiza el organismo de manera periódica para conocer el estado de estas masas de agua. En este caso, los datos obtenidos en la temporada de 2021 reflejan que las aguas superficiales de la demarcación del Júcar alcanzan el buen estado químico respecto de la matriz de biota (conjunto de especies).
  • ÚLTIMAS NOTICIAS DE ALICANTE | Sigue en directo toda la actualidad de la provincia
    INFORMACIÓN te ofrece las últimas noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • El "nuevo" diseño de la avenida de Aguilera de Alicante: sin noticias desde agosto y a la espera de consenso
    A finales de agosto, en respuesta al rechazo ciudadano, el bipartito de Alicante decidió paralizar el proyecto impulsado para implantar un carril bus en la avenida Aguilera, que suponía ampliar de cuatro a seis los carriles de circulación, dejando las aceras estrechas y sin incluir carril bici. El anuncio corrió a cargo del portavoz adjunto del ejecutivo municipal y concejal de Transportes, Manuel Villar, quien en esa rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno concretó que el nuevo diseño estaría listo "en unos días". Previamente, en esa intervención, había reconocido que “visto con frialdad” el proyecto “es mejorable” y, a su vez, “no es realizable”, subrayando también, a modo de disculpa, que el gobierno “no es infalible”. 
  • El Bono Comercio aumenta la venta de jamones y productos caros en Alicante
    Los comerciantes destacan el impacto del Bono Comercio navideño en los primeros días desde su activación el pasado lunes, cuando se agotó en las primeras seis horas desde su lanzamiento. Una "venta flash" que obligó a instalar un sistema de colas en la página web para que no colapsara, tras recibir cerca de 2.000 peticiones simultáneas. En especial, indican que productos como los jamones, y subsectores como carnicerías, pescaderías o el calzado están notando el incremento de ventas.