Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un juzgado exige al bipartito que ejecute la «sentencia del ruido» en la zona de Castaños
    Nueva resolución judicial en contra del Ayuntamiento de Alicante en el conflicto por el ruido en el entorno de la calle Castaños. La titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante exige al bipartito de Alicante, encabezado por Luis Barcala, que ejecute la «sentencia del ruido», que se falló hace justo un año y que condenó a declarar zona acústicamente saturada el Centro Tradicional de Alicante.
  • Navarro: «Habrá incentivos para el profesorado que dé clases en inglés»
    «Es necesario ayudar al profesorado para que mejore su formación para poder dar clases en inglés. Para ello necesitamos un buen programa de cursos, una línea de ayudas establecida y una serie de incentivos para impartir docencia en esa lengua. Son medidas que contemplo implantar en los próximos cuatro años». Esta fue una de las respuestas de la candidata a rectora de la Universidad de Alicante (UA) Amparo Navarro a las preguntas que enviaron los lectores al chat de INFORMACIÓN en el que la catedrática participó este lunes y contestó a 46 preguntas por espacio de cerca de dos horas. Las elecciones se celebrarán el próximo jueves día 3, por lo que gran parte de las cuestiones provenían de la propia comunidad universitaria que le planteaba preguntas y mejoras muy concretas para la vida en el campus.
  • La mayoría de los hombres que superan los 60 años se pondrá la vacuna del covid
    La aceptación de la vacuna contra el coronavirus mejora con el paso de las semanas, coincidiendo con el aumento de información al respecto de la inmunización por la proximidad del inicio de la campaña a nivel global. El consentimiento aumenta entre un 7 y un 14% en apenas un mes.
  • El coronavirus está controlado en los colegios a excepción de los de Elda, Petrer y Pinoso
    La incidencia del coronavirus sigue en franco descenso en los colegios de la provincia, a excepción de las localidades que se encuentran en la zona más castigada por la pandemia, como son Elda, Petrer y Pinoso.
  • Noviembre acaba como el segundo mes más negro de la pandemia con 220 muertos
    Noviembre acaba como el segundo mes con más fallecidos por covid en toda la pandemia, un total de 214 personas han fallecido en la provincia de Alicante en los últimos 30 días. Sólo lo supera el mes de abril, cuando se registraron 296 fallecimientos en la provincia, según los datos que ha ido ofreciendo la Conselleria de Sanidad.