Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Expertos cuestionan el diseño del Palacio de Congresos de Alicante y aseguran que incumple las bases del concurso
    «San Carlos», el nombre que recibe el diseño del futuro Palacio de Congresos, no conquista en Alicante. Arquitectos e ingenieros de la provincia critican diversos aspectos del proyecto, rechazan de forma casi unánime que sea el mejor entre los premiados por el jurado y advierten de un detalle que podría ser clave en los próximos días: incumple las bases del concurso, lo que podría abrir la puerta a una impugnación del resultado.  
  • El Gobierno amenaza con obligar a devolver fondos europeos a las ciudades que deshagan sus obras de movilidad sostenible
    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, advirtió este martes que el Gobierno "requerirá" al Ayuntamiento de Murcia que solicitará la devolución de los fondos eurpeos si no cumple con los proyectos de movilidad sostenible financiados con ellos. Una advertencia que pone en alerta a su vez a otras ciudades españolas.
  • La plataforma en defensa de la enseñanza pública convoca una huelga general el 23 de mayo
    El sector educativo no universitario irá a la huelga el próximo 23 de mayo. Así lo acaba de acordar la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública valenciana durante una reunión con sus integrantes para mostrar su rechazo tanto al distrito único «segregador», como a la Ley de libertad educativa y concordia «que atentan contra los derechos de la comunidad educativa», así como por el «abandono» del Plan Edificant. El parón se convoca, además, para reivindicar, mejoras en las condiciones del profesorado y de la escuela pública. 
  • Aspanion reedita un cuento solidario para sensibilizar sobre el cáncer infantil
    La Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) ha reeditado el cuento titulado “Ramiro es un Héroe” con el objetivo de continuar sensibilizando sobre el cáncer infantil, concienciar sobre la enfermedad y apoyar los proyectos sociales de la entidad.
  • Nueve años de cárcel por pedir fotos sexuales a una menor que conoció en internet
     La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que entabló por internet una relación con una adolescente de 14 años y que consiguió que le enviara fotografías de contenido sexual a cambio de pequeños regalos y recargas de saldo en el móvil, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Otra sección de la Audiencia sentaba este martes en el banquillo también a otro acusado de haber reclamado y enviado imágenes íntimas hasta a cuatro menores de edad. La vista no llegó a celebrarse debido a que no se presentó el intérprete de inglés por razones desconocidas. El tribunal optó por aplazar el juicio tras más de dos horas de espera, en las que tenía aislados a los menores para prestar declaración sin que tuvieran que ver al presunto pederasta.