Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Pedro Cavadas dirige un mensaje demoledor a los negacionistas de las vacunas del coronavirus
    Pedro Cavadas decidió hace tiempo dejar de opinar sobre la pandemia del coronavirus. El cirujano valenciano alertó en enero de 2020, cuando no se había notificado ni un solo contagio en España, de la peligrosidad del Covid-19 y avisó de los riesgos de que una pandemia «diezmara la población mundial». El doctor ha optado por pasar página respecto al coronavirus y centrarse en la cirurgía reconstructiva, la especialidad en la que es un referente internacional y que le ha valido su inclusión en la clasificación que elabora Forbes con los mejores médicos. Este domingo, en una extensa entrevista en «Las Provincias» , Pedro Cavadas rompía un largo periodo alejado de los focos restó trascedencia a sus vaticinios cumplidos sobre el coronavirus: «Dije lo que era obvio, que la amenaza del Covid estaba ahí». Pedro Cavadas se remite en la entrevista, que puede leer e este enlace, a los expertos en la materia, aunque preguntado por los negacionistas lanzó un mensaje claro: «Como a un terraplanis
  • Volcán de La Palma, última hora de la erupción en directo
    ABC te cuenta en directo las últimas novedades sobre la erupción del volcán en La Palma, que comenzó este domingo a las 15.12 hora local. La presión del magma del subsuelo, calculado en 11 millones de metros cúbicos, produjo una deformación del terreno de 15 centímetros. Tras el colapso parcial de parte del cono del volcán de Cumbre Vieja y la unión de las coladas de lava, el ritmo de avance de ésta ha aumentado en las últimas horas. Todoque, ya se encuentra seriamente afectado y, ayer, el campanario de la iglesia de esta localidad se derrumbaba ante el avance inexorable de la colada de lava.
  • Un terremoto de 6,5 sacude la isla griega de Creta
    Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter ha sacudido la isla griega de Creta este lunes a primera hora de la mañana, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC). El sismo ha tenido una profundidad de 2 km (1,24 millas) y por el momento no se han registrado daños, informa el organismo europeo. Sí se ha sentido almenos una réplica de 3,7 grados minutos más tarde.
  • Por qué Terelu Campos huyó de Bigote Arrocet en 'Secret Story'
    Uno de los aspectos más comentados tras la salida de Bigote Arrocet de 'Secret Story', en Telecinco, fue la espantada de Terelu Campos para no encontrarse en plató con la expareja de su madre, María Teresa Campos. El artista, expulsado del reality, sí ha compartido ya espacio ante las cámaras con Alejandra Rubio, nieta de María Teresa, pero tiene todavía pendiente una conversación con Terelu Campos que, de haberse producido la semana pasada, quizá habría elevado los datos de audiencia del concurso, mermados por las series turcas en la competencia. Muchos especulaban con que la salida de Terelu en el preciso momento en que llegaba Arrocet a Telecinco formaba parte de la estrategia de la cadena, que se guardaba así la baza del encuentro entre ambos personajes para generar espectación e incrementar sus datos en próximas entregas. Los espectadores son sabios y, este domingo, en el debate presentado por Jordi González se desveló el verdadero motivo de la ausencia de la hija de María Teresa Campos.
  • Interceptados 1.200 kilos de cocaína en un velero sin bandera en aguas de Canarias
    Los agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han aprehendido frente a las costas de Canarias más de 1.200 kilogramos de cocaína que viajaba a bordo de un velero. La interceptación de la embarcación se produjo en la mañana del pasado día 20 en aguas internacionales, a unas 600 millas al oeste de Canarias, cuando la tripulación de presa del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria 'Petrel I', con base en Vigo, abordó el velero, de nombre 'Memo'. Los investigadores localizaron en la embarcación un importante cargamento de cocaína procedente de Sudamérica, con presunto destino a la Península Ibérica, y detuvieron a sus dos tripulantes, de nacionalidad española e italiana, que no opusieron resistencia. El patrullero 'Petrel I' se encontraba en la zona a causa de la operación 'Pascal-Lino', denominada así en homenaje a dos funcionarios de aduanas fallecidos de ambos países. La operación de abordaje se ha desarrolla