Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los retrasos llegan a las obras de peatonalización del Centro Tradicional de Alicante
    Los retrasos también afectarán a los plazos previstos para las obras de peatonalización del Centro Tradicional de Alicante. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar, en la sesión ordinaria de este martes, la autorización para modificar el proyecto del eje Constitución-Bailén, para ampliar el plazo de ejecución hasta final de año, lo que supone cuatro meses más de lo previsto, y aumentar aproximadamente un 10% el coste de la actuación, sobre los 180.000 euros, lo que significa llevar el presupuesto hasta los dos millones de euros, la mitad del tope establecido por ley del 20% del coste inicial.
  • El TSJ rechaza la suspensión cautelar de la ordenanza de la mendicidad de Alicante
    No hay suspensión cautelar a la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución de Alicante, conocida oficialmente como Ordenanza de Convivencia Cívica. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la medida solicitada por Unidas Podemos en su recurso, según un auto de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo conocido este lunes.
  • Las barracas celebran más de 90 años de historia y entregan sus premios
    La Federación de Barracas, que preside Antonio Galindo, volvió a celebrar este domingo su tradicional almuerzo, en el que entregó sus premios. Asistió el alcalde, Luis Barcala, quien subrayó que estas asociaciones festeras que tienen más de 90 años de tradición “son la camaradería, la hospitalidad y la convivencia, algunos de los valores que aglutina una de las manifestaciones de la Fiesta Oficial de la ciudad".
  • El bipartito prevé reiniciar las oposiciones a Policía Local del turno de movilidad tras los reveses judiciales
    Las oposiciones a la Policía Local del turno de movilidad volverán a la casilla de salida. El bipartito de Alicante ha decidido no recurrir las sentencias contrarias al proceso selectivo, la mayoría por las pruebas médicas, para cubrir una treintena de plazas con la llegada de agentes de otros municipios. Los servicios jurídicos han recomendado reiniciar el proceso, ya que las sentencias no coincidían en el punto del proceso al que se deberían retrotraer. Estas oposiciones se realizaron de una manera paralela a las del turno libre, las que están bajo sospechas de enchufismo.
  • Detenido por robar a dos refugiadas de Ucrania mientras dormían en un hotel de Alicante
    Dos de las 27 familias refugiadas de Ucrania que están acogidas en un hotel de Alicante y reciben asistencia de Cruz Roja fueron asaltadas el pasado fin de semana mientras dormían por un joven ladrón de 22 años que pudo ser detenido por la Policía Nacional. La mayor parte de los efectos sustraídos fueron recuperados al ser sorprendido "in fraganti" el ladrón, pero el dinero no pudo ser localizado, por lo que los investigadores no descartan que actuara con un cómplice que huyó del lugar antes de la llegada del Policía.